Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

The Offspring

The Offspring

La Historia de esta banda californiana comenzó en 1984 bajo el nombre de Manic Subsidial. Sin embargo, cuando Dexter Holland, un nerd aplicado a las matemáticas, y Greg Kiegel decidieron unirse a Ron Welty y a un conserje llamado Kevin Wasserman, mejor conocido como Noodles, la banda pasó a llamarse The Offspring.

En un principio la suerte no acompañó al destino de la agrupación, por lo que debieron atravesar tiempos realmente difíciles... Sin una disquera que los respaldase, en 1987, decidieron grabar el primer sencillo, el cual corrió por cuenta propia y, si acaso, les dio para publicar cerca de mil copias. No obstante, después de varios rechazos, todo estaba por cambiar. En 1989, la firma Nemesis, una pequeña disquera especializada en grupos de punk, aceptó publicarles su primer álbum The Offspring. Aunque las condiciones de la disquera no fueron muy favorables para el grupo, debido a que no obtuvieron beneficios económicos, les sirvió para darse a conocer y así introducirse en la movida punk californiana.

Tres años más tarde, luego de que la banda firmara con la disquera Epitaph Records, editaron su segundo disco “Ignition.” Sin embargo, lo mejor estaba por venir en 1994, cuando lanzaron su tercera y famosa placa “Smash”, la cual contiene el tema “Come Out And Play (Let´s Keep It Separated)” que los catapultó definitivamente a la fama. “Smash” llegó a vender más de 8 millones de copias sólo en Estados Unidos y así logró convertirse en el disco independiente más vendido de todos los tiempos.

Desde entonces y hasta la actualidad The Offspring ha editado 7 discos, de los cuales resaltan “Ignition”, “Smash” e “Ixnay On The Hombre”, por ser estos los que revelan la etapa más pura de la banda. Sin embargo, estos californianos han sabido mantenerse vivos dentro del competitivo mundo de la música. Indudablemente, por esta razón se han convertido en una de las agrupaciones de punk más experimentadas y representativas de esta vertiente del rock.

SPLINTER (Última producción)

La idea principal de The Offspring al realizar este álbum fue volver a sus orígenes, al mejor estilo hardcore-punk de discos como “Smash”, “Ixnay On The Hombre” o “Ignition”.

Sin embargo, aunque algunos temas están cargados de esa rabia y velocidad característica de los inicios de The Offspring, podría decirse que se trata de un regreso parcial, pues la banda aún no deja de lado aquella fórmula, basada en la introducción de aires de pop en sus canciones, que tanto éxito les reportó con el álbum “Americana”. “Hit That”, primer sencillo de Splinter, funciona como un perfecto ejemplo. No obstante, temas como “Long Way Home” con ritmos acelerados, baterías frenéticas, guitarras abrasivas y cambios de ritmo, sin duda alguna, nos llevan de vuelta a los viejos sonidos que caracterizaron a The Offspring.