Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Contraband Velvet Revolver

Contraband Velvet Revolver Descripción: En tiempos de neo metal y muchas secuencias, nace Velvet Revolver, una excelente banda de rock que nos trae “Contraband”, un álbum muy enérgico y anacrónico que sólo puede llegar a las radios del mundo de forma ilegal. Scott Weiland, ex-STP, quien logró ser la voz líder después de varias audiciones, se encontró en problemas de drogas y la ley semanas antes del lanzamiento de “Contraband”, pero con el disco completamente grabado y preparado Slash, Duff McKagan, Matt Sorum ex-Guns and Roses, y Dave Kushner ex-Wasted Youth sólo esperaron la normalización legal de Weiland para salir de gira y lanzar el disco.

“Contraband” es puro rock and roll, sus canciones nacieron en los ensayos e improvisaciones. Fue grabado bajo la batuta de Josh Abraham de RCA Records.

Velvet Revolver no es una banda grunge, ni tampoco una banda de hard rock, es definitivamente una fusión fuerte entre géneros indie de los 90, en el pasado Guns and Roses y su base musical nunca fueron considerados Heavy Metal, por otro lado Stone Temple Pilots tampoco fueron admitidos dentro del movimiento grunge concretamente, hoy en día Velvet Revolver es sutilmente execrado de las definiciones de Rock actuales. Este sonido único pero no vanguardista mas el agregado de la absurda demora del “Chinesse Democracy” del supuesto nuevo Guns and Roses de Axl Rose hacen de Velvet Revolver un elemento interesante y muy esperado.

Antes de Velvet Revolver, Stone Temple Pilots dio unos últimos respiros, Neurotic Outsiders de Duff McKagan entregó un buen disco, y Slash Snake Pit era bien recibido en el underground, al punto de usarse de soundtrack para films porno.

Volviendo a los que compete, la fuerza de sus canciones es constante, no hay tiempo para pensar en el por qué de la banda, temas como: “Sucker train blues” y “Do it for the kids” que dan apertura al tracklist con suficiente energía para tocar esos 2 temas y bajarse del stage. En otras piezas como “Set me free” y “Big machine” se notan influencias fuertes de bandas grunge como Nirvana, tanto es así que en los conciertos frecuentemente versionan el tema “Negative creep” de la desaparecida banda. Para darle un tono mas hard rock y mas virtuoso hay temas ligeramente mas largos como: “Slither” el segundo promocional con primer video clip, y otros como “Head space”, sin embargo no se llegan a formar solos largos y estruendosos ni puentes instrumentales tipo Guns and Roses. Entre lo duro y lo intenso se cuelan 2 baladas rock: “Fall to pieces” y “Love the alien”, la primera se basa en los arpegios y adornos clásicos del rock, en contra cara en la segunda viven guitarras acústicas mezcladas con adornos sencillos, creando un ambiente más color pastel.

Así conseguimos una agrupación indie rock, con un vocalista excepcional que puede llegar a marcar la definición de la banda por su versatilidad.

Sin duda alguna Velvet Revolver no es un proyecto si no una verdadera banda de rock and roll, criticada por tener un nivel de producciónvanguardista que contradice las reglas que seguían los Gn’R con Geffen, o cualquier grupito indie con cualquier disquera, pero que han conseguido personalidad y nombre con este primer disco.

A Favor: A pesar de los contratiempos estos veteranos se unieron y lograron formar un grupo con un sonido personalizado y estable, sin pretender hacer algo experimental, simplemente lleno de mucho rock and roll, esa personalidad se puede conseguir en temas como “Illegal i song”, “Super human” , “Dirty little thing” que tienen la fuerza del hard rock con melodías y coros grunge, otro tema como “You got no right” representa la intención de búsqueda mas no de reinvención, con una combinación de suavidad y entendimiento con densidad y distorsión.

En Contra: Los 13 temas que componen el tracklist no dejan respiros, a pesar de que hay canciones relativamente suaves entre los más enérgicos, hay poca claridad y canciones de duración regular, se llegan a sentir largas y extenuantes, esto perjudica a temas que probablemente sean promocionales, en un futuro.

Veredicto: “Contraband” es un álbum de rock and roll y esto es lo que hacía falta desde hace rato en la escena mundial. De este modo las críticas pasionales de los fans decepcionados, o las críticas estrictas y técnicas de los genios conocedores del mercado y producción musical son solo cosquillas a un camión de banda que se llama Velvet Revolver

0 comentarios