Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

En el baño: futbol y música

El otro día, mientras estaba en el baño (los 45 segundos más reflexivos de mi día, sin duda alguna) estaba pensando en algo que aparentemente no tiene nada que ver con la música. Pero si tiene que ver. O por lo menos lo tendrá dentro de 10 minutos. Espero.

Me puse a sacar cuentas, y jugadores de ligas fuertes, como la española, la inglesa o la italiana, van a tener solo 20 días de descanso antes de reintegrarse a entrenamientos con sus equipos para las ligas 2004-2005. Zidane, Puyol o Rui Costa, por ejemplo, van a estar de vacaciones dos o tres semanas nada más; eso es infrahumano. Esos jugadores pasan 11 meses del año o jugando partidos de alto nivel, o entrenando para jugar partidos de alto nivel, o viajando para jugar partidos de alto nivel. Cuando menos, se pueden escapar algunos fines de semana para jugar con su hijo de 4 años en el jardín de su casa. Jugar, por supuesto, con un balón...

Ese ritmo endemoniado es escencialmente el mismo al que vivió gente como los Kurt Cobain o los Sex Pistols; demasiado rocanrol en muy poco tiempo. Llevando ese estilo de vida, en el que los jugadores/artistas se dejan utilizar y reutilizar tan bestialmente, o al menos se auto-explotan a cambio de la remuneración (que es gigante, eso si), es lógico pensar que en algún momento la cuerda va a pasar de estar tensa a reventarse. Al Kurt la cuerda se le explotó, (y vaya que se la explotó) e igual le pasó a los Sex Pistols (por Dios, le pasó hasta a la mamá de Sid Vicious). Demasiada gira, demasiada presentación a la prensa, demasiado rock. Ya puedo hasta ver la imagen; Beckham se dispone a hacer uno de sus cambios de banda de 30 metros, y de repente su pierna se desprende y sale volando a la tribuna, causando, por supuesto, un pandemonium entre los caza-souvenirs. O Henry corriendo con la pelota dominada, y de repente se comienza a desarmar. Viera, asombrado, ve los trozos del cuerpo de Henry, y se queda pensativo. Luego, se desarma también. Como los Sex Pistols.

La rivalidad entre clubes como el Real Madrid y el Barcelona, la Juve y el Milan, Brasil y Argentina, me decía a mi mismo mientras abotonaba el cierre de mi pantalón, es exactamente la misma que la de los Beatles y los Rolling Stones. Años y años de insultos cruzados, miles de medios de comunicación especializados intentando resolver fuera de la tarima (o de la cancha) la polémica de quien es más grande, de quien estuvoantes y de quien está mejor. En este caso, el Madrid vendría siendo Los Beatles y el Barça los Rolling; uno de ellos tiene más historia y siempre será más recordado que el otro, que es/son unos nuevos ricos comparados con los anteriores. Es lo mismo que pasa entre Oasis y Blur. Blur aporta mucho más al mundo de la música y experimentan más, pero los panas de Oasis son capaces de romperle la cara a cualquiera de nosotros. Eso también tiene mérito, no se puede negar.

Conclusión de todo este despelote; el rock es bueno para su salud, pero no en exceso. Las drogas,como a los SexPistols, a Cobain y a Maradona, funcionan comercialmente, pero no funcionan cuando te pones a sacar cuentas al final. Los Beatles siempre serán más grande que los Rolling Stones,el Madrid que el Barça, Sandy y Papo que Los Ilegales, Nirvana que Pearl Jam, Sex Pistols que Blink 182 y la Coca Cola que la Pepsi Cola, pero ya es salirse del tema.

Otra conclusión es que si leer hasta aquí les ha tomado más de 10 minutos, hay algún problema de monitor, o de lentes, o de edad, o todos los anteriores.

2 comentarios

sandra -

no creo ni mucho menos que el real madrid sea mejor que el barça!
I SINO PORQUE NO HA GANADO EL LA CHAMPIONS?!?
el barcelona es el mejor equipo del mundo y que no se hable mas!
VISCA EL BARÇA, QUES ËS EL MILLOR EQUIP! i també VISCA CATALUNYA!!

Yaiza -

Interesante...