Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

ESPECIAL: 5ta entrega de los premios Grammy Latino

ESPECIAL: 5ta entrega de los premios Grammy Latino La quinta entrega del Grammy Latino vuelve a Los Ángeles, donde tuvo lugar su primera edición, pero esta vez al Auditorio Shrine de California. Sin embargo el regreso resulta extraño, pues el año pasado tras celebrarse el Grammy Latino en Miami, los organizadores habían declarado que esa era la sede perfecta para la premiación por tener la mayor representación latina de los Estados Unidos.

La buena noticia es que el espectáculo será transmitido por primera vez para toda Venezuela a través del Circuito Mega y el Circuito Onda simultáneamente, con la Mega 107.3 de Caracas como emisora matriz y con el staff de ambos circuitos ante los micrófonos. Ahora, sí te encuentras en cualquier otra parte del mundo, no tienes por qué perderte nuestra transmisión, a través de la lamegaestacion.com también podrás escuchar toda la ceremonia en vivo.

En esta quinta entrega del GRAMMY LATINO se agregaron dos nuevas categorías, “Mejor Álbum de Música Cristiana” y “Mejor Álbum de Cantautor”, para un total 43 categorías a premiar. Sin embargo es importante recalcar que no todas las premiaciones serán televisadas, algunas estatuillas se entregan antes de la ceremonia; por supuesto las consideradas como menos relevantes.

Una vez publicadas las nominaciones de este año, quedaron claras las intenciones del presidente ejecutivo de la Academia, Gabriel Abaroa, de “mantener la puerta abierta para descubrir nuevos talentos” y no premiar solamente a los artistas ya establecidos. Entre los nominados hay artistas y grupos que probablemente nunca hemos escuchado.

Solo como ejemplo el mayor número de postulaciones este año se las llevó el productor brasileño Tom Capone, con un total de cinco. Muy de cerca, con cuatro nominaciones están el también productor Álvaro Alencar, la dupla formada por el pianista cubano Bebo Valdez y el cantante de flamenco Diego El Cígala, la brasileña María Rita y el español Alejandro Sanz. Tres nominaciones tienen los mexicanos Julieta Venegas y Café Tacuba y el ex –Menudo puertorriqueño Robi Draco Rosa.

Ya las cartas está echadas, las nominaciones publicadas, sólo queda la culminación de esta fiesta musical el próximo 1° de septiembre, en un acto que presentará el humorista hispano George López en la ciudad de Los Ángeles y que como todos los años transmitirá LA MEGA, está vez junto a su emisora hermana Onda.

Día: miércoles, 1° de septiembre.
Hora: 9 de la noche.
Lugar: Los Ángeles, California.

0 comentarios