Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Hola Chicuelos! Hola Plastilina!

Hola Chicuelos! Hola Plastilina! Maria Alejandra Jimenez

Desde que la música alternativa en español dejó de ser encasillada en un solo género, han surgido propuestas cada vez más innovadoras e interesantes. Desde Estados Unidos hasta Argentina, sonidos cada vez más atrevidos han sido implementados en nuestra música, haciéndola atractiva para los oídos del público que siempre exige más.

Para poner un ejemplo sólo basta nombrar bandas como Plastilina Mosh, de Monterrey México, que desde 1998 impone un estilo único y exquisito, cautivando y divirtiendo a la gente latinoamericana.

Después del mega boom de su primer álbum “Aquamosh”, Plastilina Mosh encaró el reto de seguir llevando su música por el mismo camino. Sin dejar a un lado la irreverencia y la originalidad que siempre los ha caracterizado, “Juan Manuel” su segundo disco estableció un lugar de preferencia entre los jóvenes no sólo mexicanos, sino también Latinos.

En exclusiva para Fabrika, Plastilina Mosh nos habló de su nuevo álbum “Hola Chicuelos”, y de cómo este se ha convertido en parte clave de su carrera.

Durante estos tres años de espera, entre “Juan Manuel” hasta “Hola Chicuelos”, que transiciones sufrió Plastilina Mosh?
Bueno, más que todo tuvimos la capacidad de estarnos moviendo de estilos, es el disco en el que más fácil hemos podido plasmar nuestra música y lo que queremos transmitir con ella.

Que significa este nuevo paso en la carrera de P. Mosh como lo es “Hola Chicuelos”?
Es un disco más largo, trae más canciones, es más variado, mucho más extenso en experimento. Para nosotros representa ser más extensos y poder ofrecer 18 canciones más en nuestros shows.

Que es Plastilina Mosh musicalmente? Cabe dentro de un género definido?
A nosotros no nos molesta que nos encasillen, es una actitud que ha tenido la gente siempre hacia las bandas. Nosotros, adoptamos la actitud de la idea que tengamos en ese momento.

Durante la carrera de Plastilina Mosh, que personas o bandas han sido influencias claves en su desarrollo musical?
A los dos nos gusta mucha música y muy diferente. Sin embargo, toda la gente con la que hemos trabajado ha sido una influencia directa e importante en nuestros discos y en nuestra carrera. Siempre influimos lo que nos gusta, aunque todo es muy diferente.

Que piensan de la movida latino-alternativa en Estados Unidos?
Nos parece que si hay gente que apoya en este país. Por mas pequeña que sea la comunidad, la idea es de que el apoyo sea más generalizado y que no se trate de enfocar en un solo grupo de gente.

Piensan que vale la pena que artistas de talla internacional se arriesguen en un mercado como el de Estados Unidos?
No es algo que en nuestro caso nos preocupe mucho, no pensamos que se pueda hacer un disco pensando solo en conquistar una región, si haces un disco lo haces es para divertirte sin pensar si en el lugar lo van a disfrutar, de todas formas, si nos invitan a promocionar un disco aquí o en cualquier lado, a nosotros nos va a emocionar igual hacerlo.

En septiembre del 2002, Plastilina Mosh comienza a grabar su tercer disco, “Hola Chicuelos” producido por Alejandro Rosso. Es un disco que demuestra la frescura de una banda que no quiere marcar estereotipos de ninguna forma y que representa la evolución a pasos agigantados de nuestra música latina. Eso es simplemente ésta banda de Monterrey: una muestra más de lo bueno que existe en América Latina.

0 comentarios