Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

La Vibra Coca-Cola por: Marco J. Riverol

La Vibra Coca Cola comenzó bien puntual y es por eso que no llegué al estadio olimpico antes de que terminaran los shows de la banda de reggae Negus Nagast y el combo de hip hop 4to. Poder, así que lo primero que disfruté fue a los panas larenses de Doble Impakto.
Aunque el reggaeton ha creado una atmósfera gigantesca de opiniones encontradas, la verdad es que si es una moda y la mentira es que se remite a "gente de clase baja", porque todo el mundo, en VIP o en general, bailaba sin verguenza con ese beat característico, en este caso, bajo la autoría de Doble Impakto y sus éxitos "Guerla", "Tócame" y "Cuéntale".

Nunca llegaron Los Adolescentes ni Los Amigos Invisibles, pero si hubo una pequeña aparición de Calle Ciega, ahora haciendo reggaeton en lugar de su merengue hiphop. También estuvo Guaco con sus típicas canciones que divierten a la gente y los indescriptiblemente insoportables colombianos de Bacilos. Durante toda su presentación, unas tres o cuatro personas disfrutaron muchísimo, así que si su visita fue para escuchar "Caraluna" y "Mi primer millón" entonces era mejor y más económico que las pusieran en el discplay de The Lawyers.

Otros colombianos que aburrieron en medio del calor y un sol inclemente fueron “Los Aterciopelados”, presentados oficialmente como Andrea Echeverri por lo de su disco solista pero acompañada como siempre del otro fundador de la banda, el señor electrónico Héctor Buitrago. Andrea mostró su álbum autotitulado con los temas "A-eme-O" y "Lactochampeta", mientras que recordó los éxitos "Baracunatana", "Florecita Rockera" ( nueva versión technoreggaeton ), "Bolero Falaz", "El Estuche" y "El Álbum". También hizo gala de su vestimenta Wayú y en dos ocasiones pidió suficiente agua para el público, por lo que la producción en tarima le hizo llegar una caja de botellitas de agua mineral que la propia Andrea se encargó de repartir incluso luego de finalizar su actuación.

Mucho más tarde llegaron los Rabanes, una excelente banda panameña que con pocos elementos prende a todo el mundo. Su presentación comenzó con "Señorita a mi me gusta su style" y desde el principio se notaban desperfectos en el amplificador de guitarra que lograron congelar el set list por casi diez minutos a la altura del tema "My Commanding Wife", mientras que baterista y bajista hacían la base pachangosa y el público se convertía en un nutrido grupo de coreógrafos.

Otros temas interpretados por el trío panameño fueron "Perfidia", "Un suicidio en Nueva York" y la popular "Bam Bam".

Los Rabanes curiosamente invitaron al rapero “Cubano”, aquel que formó parte de La Corte, pero lamentablemente su intervención fue más de lo mismo, su eterno y triste insulto a Dj Trece y ahora también se burla de Mr. Brian y Doble Impakto. Todos estos venezolanos, con talento y éxito.

Casi una hora después comenzó el show de Héctor y Tito con bailarines y mucha adrenalina, pero vamos a ser sinceros, fue lo mismo que oir a Doble Impakto pero los larenses poseen mejores timbres de voz y con los típicas frases de ¿Dónde están los Caraquistas? o ¿Dónde están los magallaneros? se llevaron muchos más aplausos. “Felina”, “Gata Salvaje”, “Amor de Colegio” y veinte minutos de reggaeton puro fue la bandera del dúo.

Desorden Público fue la última banda nacional en montarse en la tarima de 54 metros de ancho que dispuso Coca Cola y Solid Show. La agrupación de tan larga trayectoria se paseó por todos sus discos interpretando "El Clon", "Hay cosquillas que no dan risa", "Engañados", "Látex", "El Racismo es una enfermedad", "¿Dónde está el futuro?", "Valle de Balas", "Simón Guacamayo" y "Gorilón". Montaron al Mc Paparazzi, a la argentina vocalista de Actitud María Martha y a Wilmer Lozano cantante original de la Dimensión Latina para cantar "La Piragua".

Desorden hizo un tremendo show, como músicos y como entretenimiento son muy talentosos pero me inquieta algunas de sus posiciones. Esta vez Horacio Blanco, vocalista de la banda, pidió explícitamente que haya unión en el país y que dejemos gobernar al presidente, no sin antes afirmar que le "ladilla" la política. Además, con tantos discursos anti-capitalistas, anti-imperialistas y blablabla, Desorden Público es imagen de Heinz, la compañía de la próxima primera Dama de los Estados Unidos (la esposa de John Kerry), y se presentó en este evento con gigantescos anuncios en tarima de la súper marca Coca-Cola, icono indudable junto a Mc Donalds del ahora tan odiado imperio yankee.

Otros que andan en la onda anti-USA pero no se cuadran con ninguna supuesta “revolución” son los Molotov. Una banda mexicana bien sincera que dedica sus críticas a su gobierno como a la administración de Bush.

Molotov tocó “Here we kum”, “Frijolero”, “Hit me”, “Voto latino” y “Puto”, ésta última siempre ha sido la más pedida por el público venezolano. Los mexicanos también aprovecharon de rodearse de decenas de chicas criollas al invitarlas al escenario para interpretar el tema “Rastamandita”, lo que hizo que el espectáculo cerrara de excelente forma e imprimiera novedad a las presentaciones del día.

No pasaron más de diez minutos y se escuchó la voz de Tego Calderón, el abayarde directo desde Puerto Rico, saludando a nuestro país con su típico “Vamo’ acerlo”. El público no se contuvo y los gritos eran incesantes: “Tego!, tego!, tego!”, una palabra resumía lo que pedían más de diez mil almas que tenían mínimo doce horas recibiendo sol, lluvia y mucha tensión por algunos focos de violencia y delincuencia.

Tego empezó con "Métele Sazón" (.. batería y reggaeton... que lo demás lo pone Calderón), continuó con "Cosa Buena", "Cambumbo", "Dominicana", "Elegante de boutique" y "Guasa Guasa", entre otras. Su presentación fue bien sencilla pero llena de sentimiento, actitud y un naciente amor a Venezuela de parte de Calderón: “Venezuela, yo no sabía que me tenían tanto cariño!, yo no sabía que me querían tanto!, asi que yo regreso, si ustedes me lo piden”.

2 comentarios

ana karina -

tego fue lo maximo ese dia lo cuerdo tanto y que mal que no se presentaron los amigos invisibles ni otro monton de grupos buenos ah y lo de desorden me dejo loca! ellos si son todos ique revolucionarios

leo -

a mi me parece que ese articulo es de lo peor lo unico que hac es criticar, criticar, criticar,todo lo sucedio, la idea es comentar lo ocurrido no criticar...Para mi este articulo es deprimente una cagada...