Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

5 Minutos con Solares desde Miami.

5 Minutos con Solares desde Miami. Entre tantas propuesta musicales que hay en el país (venezuela) hoy día todavía existen iniciativas creativas, Solares, es una banda que tiene un año preparándose, pero sus músicos tienen casi toda la vida; con mucha experiencia y profesionalismo acaban de sacar su ópera prima la cual tiene por nombre Loft, y está bajo el sello FNB Grabaciones, de la reconocida Fundación Nuevas Bandas.

La agrupación está integrada por los ya conocidos hermanos Segura, quienes vienen de las filas de la recordada Zapato 3, Carlos (voz) y Alvaro (guitarra), acompañados por Agustín Salas en el bajo y Gabriel Silva en la batería. La presentación de este álbum tuvo lugar en el Festival Nuevas Bandas 2004, donde Solares dio muestra de su intensidad musical.

Los temas dan muestra de su nuevo estilo: 'guitarras punzantes, lirismo hipnótico, entremezclados con elementos electrónicos'. "Es música expresiva que pretende construir un ambiente de ensueño", dice Carlos, y es que darle un nombre a esta propuesta es imposible.

Su concepto como ellos lo definen se basa en expresar musicalmente y en la composición la carga emocional que siempre los ha caracterizado (a los Segura). Es importante recordar que Carlos y Álvaro son los ex integrantes de la famosa banda que se formo al rededor de los 80 y destacó entre la generación de bandas venezolanas en ese tiempo, con la jamás olvidada "Zapato 3" se han Ganado mucho respeto al rededor del mundo por su música, sus letras, y sobre todo sus presentaciones en vivo. Pero ya estamos en el 2004 y lamentablemente esa banda se disolvió hace ya algún tiempo en los años 90.

Tuve la oportunidad de conversar con ellos momentos después de su presentación en el Festival de la Independencia de Venezuela realizado en Miami, Florida. he aquí lo que nos dijeron:

¿Como se reunieron los integrantes de la banda "Solares"?

Carlos Segura:
"Bueno, los integrantes de la banda, yo diría que se reunieron por casualidad… un día Álvaro y yo estábamos comenzando a grabar, y de la nada apareciendo dos Venezolanos, un Maracucho y un Merideño, empezamos a tocar y bueno, se convirtió en Solares. La verdad es que todo hay sucedido muy rápido, no tenemos una respuesta concreta de como ocurrió todo pero si te puedo decir que todo a ocurrido muy rápido.


En el tour de Solares, ¿Cuantas canciones de Zapato 3 hay incluidas en el repertorio?

Álvaro Segura:
"Pues el tour como tal no existe, tampoco tenemos un repertorio fijo, vamos a salir con un repertorio una vez que el disco (el cual ya esta disponible desde el 24 de este mes) este en el mercado, una vez que el tour ya tenga fecha y demás, pues te podría decir, pero por ahora acá, bueno la gente quería oír canciones viejas así que tocamos como un 60% de canciones viejas y un 40 % de canciones nuevas así que en realidad actualmente tocamos mas canciones viejas.

Me comentas que "Ya listo el disco", entonces ¿Con que disquera firmaron para este Lanzamiento?

Carlos Segura:
"Tenemos una disquera que es de una persona muy importante en Venezuela que es Félix Allueva quien pertenece al Festival Nuevas Bandas, saco una disquera y vamos aproximadamente el 21de este mes. Se llama fundación nuevas bandas, se llama la disquera y pues vamos a salir con ellos a tres países, Ecuador, Colombia y Venezuela y pues todavía estamos esperando algo aquí para los Estados Unidos.

(Debido al escaso tiempo llegó la hora de despedirnos y esto fue lo que dejarón dicho...)

Carlos y Álvaro Segura:
"Bueno un saludo a la gente de Venezuela, esperamos estar muy pronto por allá, estamos súper contentos de regresar al Festival Nuevas Bandas, acérquense, va a ser en el CCCT y bueno, un saludo, esto es Solares…Mitad Zapato 3, mas Solares, y pues Muchas Gracias!"

Nota Importante: (Extraido de www.nuevasbandas.com.ve )

Después del ya anunciado lanzamiento al mercado de FNB Grabaciones, la Fundación Nuevas Bandas se complace en anunciar el lanzamiento de Loft, la primera producción discográfica de Solares y el inicio de las actividades de FNB Grabaciones. La disquera pretende darle un nuevo giro de interés a la industria discográfica en Venezuela al enfocar el apoyo y exposición a bandas nacionales de cualquier género que entre dentro del amplio concepto de música urbana.

Luego de la experiencia vivida por la banda Zapato 3, una de las agrupaciones musicales más importantes en la historia de la cultura Pop en Venezuela, nace Solares a principios del 2004. Integrada por Carlos y Álvaro Segura, en la voz y la guitarra, y en compañía de dos nuevos músicos, Agustín Salas en el bajo y Gabriel Silva en la batería.

Solares lanzará su primer sencillo en las semanas próximas, el cual será una versión original de la desaparecida agrupación Sentimiento Muerto, Culebrón.

Con más de una década dedicada al rock, los hermanos Segura conquistan nuevamente los escenarios con sesiones legendarias que muchos aun no han olvidado. Solares comienza con el interés de experimentar con nuevos sonidos, obtenidos a través de las herramientas tecnológicas del momento y va desarrollándose espontáneamente hacia una fusión de elementos hipnóticos y guitarras punzantes.

En este nuevo trabajo, que reconfigura todos los logros del pasado, existe una cierta regresión a las estructuras sencillas; a la brillantez y sensualidad de las melodías del pop mezclado con la irreverencia del rocanrol. Su álbum debut abre con sonidos palpitantes, agresivos e intensos que se matizan con elementos de la música electrónica. Las delirantes armonías de la guitarra de Álvaro, el carisma y la voz característica de Carlos, las fusionadas tendencias en las líneas de bajo de Agustín y el beat hipnótico y enérgico de Gabriel se mezclan para crear atmósferas inquietantes, frenéticas y melancólicas. Este proyecto viene cargado de fuerza expresiva.

Solares son productores, compositores, autores, diseñadores, escritores de todo su material, dominan el diseño y la conceptualización de una manera muy particular y eso se puede sentir en su música, que no es más que una síntesis de sus posturas y visiones del mundo. Ahora Solares forma parte de la gente y más importante aún, de la cultura latina globalizada que impera en el mundo."

0 comentarios