Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

El corazón y alma de Nirvana

El corazón y alma de Nirvana Después de largas disputas legales ha llegado a las tiendas de discos la esperada caja de colección de nirvana: "With The Lights Out"

El corazón y alma de Nirvana
La caja de colección

Después de prolongadas disputas legales entre la viuda de Kurt Cobain -Courtney Love- y los integrantes de Nirvana -Krist Novoselic y Dave Grohl; la esperada caja de colección -que incluiría los temas dejados en el tintero por la banda después del suicidio de Cobain en abril 1994- ha llegado finalmente a las tiendas de discos.

Novoselic y Grohl habían proyectado lanzar una recopilación de temas inéditos de Nirvana a finales del 2001, para dar una especie de cierre al ciclo de la banda, y conmemorar el décimo aniversario de la llegada a las tiendas del álbum “Nevermind” (1991); pero, debido a una serie de demandas y contra demandas introducidas por ellos en contra de Courtney Love y viceversa; fue imposible editar dicha colección.

Una vez solucionados los conflictos, el proyecto volvió a cobrar vida con mayor fuerza. Una serie de cassettes con demos grabados por Cobain en forma casera, desde 1987 hasta 1994, fueron incluidos en el plan, dándole a la compilación un nuevo matiz aún más interesante.

La caja de colección titulada: "With The Lights Out", incluye 81 canciones de la ya legendaria banda de Seattle -61 de ellas inéditas- recopiladas en orden cronológico en tres discos compactos y un DVD. Además se incluye en la misma un libro de más de 60 páginas, repleto de imágenes del grupo, información sobre la grabación de los distintos temas, y un ensayo sobre la banda escrito por el líder vocal de la agrupación Sonic Youth, Thruston Moore.

La colección presenta tres CD´s que recopilan demos, sesiones en estudio y grabaciones en directo, rescatando paralelismos entre éstas, y la composición y grabación de cada uno de los tres discos editados por la banda “Bleach” (1989), “Nevermind” (1991) e “In Utero” (1993).

0 comentarios