Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Echoes, Silence, Patience & Grace

Echoes, Silence, Patience & Grace

Echoes, Silence, Patience & Grace 
Foo Fighters 

Echoes, Silence, Patience & Grace (2007, SONY-BMG) es el séptimo disco de los angelinos, producido por Gil Norton (Funeral For a Friend, Pixies, Counting Crows), quien fuese responsable del exitoso The Colour and the Shape (1997). Publicado el pasado 25 de septiembre, Foo Fighters se dedica a reafirmar su sonido y su fórmula de trabajo. Maravillosos riffs de guitarra, inteligentes baterías, intros pausados y tejidos con gran delicadeza dan paso a un éctasis casi histérico.

Este es el caso de “The Pretender”, tema que abre el disco y a la vez es el primer single del mismo, el cual cuenta con una lírica muy bien elaborada y en la que Dave Grohl parece encarar a demonios del pasado, dejando en claro que no tiene que dar explicaciones ni justificarse ante nada ni nadie.

“Let it die” comienza con un sonido acústico que promete ir subiendo en intensidad, para dar paso a un puente lleno de arreglos de guitarra y luego una ligera pausa como preludio al clímax del tema

El segundo sencillo del disco es “Long Road To Ruin”, con un excelente riff de guitarra. Es el típico tema de la banda que con un sonido casi esperanzador y una letra evidentemente política dejan una sensación de melancolía cual tarde de domingo.

“Come Alive” y “Stranger Things Have Happened” bajan la intensidad del disco que se recupera un tanto en “Cheer Up”, “Boys (Your Make Up Is Running)” y “Summer’s End”.

Sin embargo, la novedad llega cuando le toca el turno a “Ballad Of The Beaconsfield Miners” un tema instrumental, el primero en la historia del grupo y en el cual tienen como invitada a la guitarrista Kaki King (nominada a un Globo de Oro por la banda sonora de Into The Wild). Este tema está dedicado a dos mineros que el pasado 25 de abril sufrieron un accidente, quedando atrapados en el yacimiento en el cual trabajan y que durante la dos semanas que llevo el rescate lo único que pidieron fue un iPod con música de Foo Fighters. Dave Grohl les dedicó este tema, los invito a tomar un trago y le regalo entradas para un show. Si bien este tema no aporta nada al álbum representa una novedad.

Quizá uno de los mejores temas del disco es “Statues”, con una línea melódica que de algún modo recuerda a Paul McCartney, en la que el piano, la batería y el acordeón acompañan magistralmente a la voz y a un par de solos de guitarra muy emotivos.

“But, Honestly” es el tema perfecto para los que estén despechados, una calma resignada nos traslada a un final más agresivo, con un riff casi metalero y un coro que a fuerza de repetirse retumba en los oídos.

El disco termina melancólicamente con “Home”, tema que lleva en su letra el verso que da nombre al disco y que deja entrever la madurez como escritor de Grohl el cual parece cerrar alguna etapa de su vida con esta canción.

Ni retroceso ni evolución; este disco no supone nada nuevo en la historia de la banda y refleja un sonido muy similar a In Your Honor, sin embargo no deja de ser un disco maravilloso en cual la sencillez otorga mucha elocuencia y sensibilidad, cosa difícil de encontrar en estos tiempos. 

Por ahora nos queda disfrutar de Echoes, Silence, Patience & Grace y esperar el próximo trabajo de la banda que sí deberá encontrar nuevos derroteros para no tornarse en una versión de si misma.

0 comentarios