Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

En busca de un nuevo perfil en cuanto a la composición musical, contenidos y temática, la agrupación venezolana Fauna Crepuscular lanza al mercado su segundo disco bajo el título “Camina”, con el sello “Carijazz Records”

Luego de tres años de haber debutado en esto de la industria del disco, con su álbum “El primero siempre es rápido” (2001), de donde se extrajeron los hits “Silicón Valley” y el ya clásico “Birra”, Fauna Crepuscular nos presenta su nuevo CD Camina.

El primer sencillo promocional, “Verdad” ya está rotando en varias emisoras radiales y consta de un video producido por Daniel Cadavieco, que muestra el lado reflexivo de los muchachos de Fauna. “En Camina el rock se nutre de la necesidad de expresión armoniosa y una lírica vivencial y meditabunda que lo hacen una producción diferente”, indica un comunicado de la banda.

El disco contó con la producción ejecutiva de William Nazaret y Rodolfo Reyes, expertos en el ámbito del pop, salsa y jazz. La producción musical e ingeniería estuvo a cargo de Enrique González Müller, quien grabó en estudios de Latin World y en “La Colina” de RCTV. Posteriormente, el disco fue mezclado y masterizado en Estados Unidos.

Durante la presentación de su nuevo disco y video clip, los integrantes de Fauna dejaron en claro que han luchado contra todas las adversidades presentes en el país y en particular en el ámbito musical, para continuar su evolución.

Ahora la banda expande sus límites sonoros sin abandonar la clara identidad del rock que los ha alimentado durante años de trabajo.

Estrategia de expansión

En vista de que Fauna considera que ha subido de nivel debido al crecimiento de sus integrantes como artistas, ha decidido también buscar nuevas fronteras, comenzando por Puerto Rico, isla caribeña en la que se encuentra la base de operaciones de la disquera Carijazz. Más adelante, los horizontes abarcan el mercado latinoamericano en su totalidad.

De igual manera, se realizará una gira nacional que abrirá en la capital y pasará por Maracay, Valencia, Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz, Margarita, San Cristóbal y cerrará con un nuevo concierto en Caracas.

La dupla William A. Nazaret y Rodolfo Reyes, veteranos productores en los estilos pop, salsa y jazz, asumió la Producción Ejecutiva y por ende el diseño de la estrategia artística y comercial del CD.

La Producción Musical e Ingeniería de Sonido fue encomendada a Enrique González Müller, quién tras dos intensas semanas de preparación junto a los miembros del equipo, comenzó la grabación del disco en Caracas, en el estudio de Latin World –bajo y batería- y en los estudios de RCTV “La Colina” –demás instrumentos y voz-.

El disco fue mezclado por Enrique González Müller entre Noviembre y Diciembre en The Plant Studios (Sausalito, USA), mientras su masterización se llevó a cabo en Paul Stubblebine Mastering (San Francisco, USA), de la mano de Michael Romanowski.

Una de las características que ha alcanzado Fauna en esta nueva etapa es la notable mezcla de influencias que se nota en las diferentes búsquedas musicales de sus integrantes que se reflejan en el nuevo sonido. Asimismo, quieren resaltar que el primer disco fue un trabajo independiente, pero que este cuenta con un perfil mucho más profesional.

Para finalizar, cabe decir que Fauna no espera perder la fidelidad de sus fans con estos cambios, sino mostrarles una nueva faceta, que, en su opinión, conquistará sin problemas a los verdaderos seguidores.

Tracklist:

1) Camina
2) Verdad
3) Vuelta atrás
4) Ya no es igual
5) Mujer
6) El tiempo
7) Escapada Clandestina
8) Hoy
9) Feeling
10) Rozando
11) Despertar
12) Apuesta

0 comentarios