Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

A Crow Left Of The Murder Incubus

A Crow Left Of The Murder    Incubus Descripción: Ciertamente cada nueva producción de Incubus supera de alguna manera a su predecesora y el quinto long play de esta banda californiana no es la excepción. ‘A crow left of the murder’ no es menos que una nueva y destacada extensión del eclecticismo musical que siempre ha caracterizado a la agrupación. Su producción anterior (Morning view, 2001), a pesar de mantener un buen nivel musical, parecía sugerir que Incubus podría definitivamente venderse a un estilo más comercial y mundano, para convertirse así en los próximos Creed, Puddle of Mudd o cualquier otra banda similar que pueda venirles al pensamiento. Con ‘A crow Left Of The Murder’ estas dudas quedan totalmente disipadas mientras la banda demuestra de forma contundente su sobrada capacidad para componer temas amigables al oído, musicalmente muy bien concebidos y que además respetan la integridad musical de los integrantes de la banda.

Para Incubus el negocio no se trata de confundir a la audiencia, a tal punto de que su nueva producción es musicalmente accesible sin estar construida en base a tres acordes y ritmos sencillos; ‘A crow left of the murder’ es la justa combinación de inteligencia y buen gusto. Desde los primeros sonidos que dan pie a la entrada del tema ‘Megalomaniac’, cada tema que le sigue tiene vida propia e intención dentro del disco. Al explosivo comienzo del álbum le siguen temas memorables que seguramente ocuparán su lugar de honor dentro del repertorio de la banda, como puede ser el tema que le da nombre a esta producción, ‘A Crow left of the murder’, con un creativo riff de guitarra y un manejo brutal de la dinámica sónica. ‘Sick, sad little world’ se levanta como otro gran tema incluido en esta producción, en el cual se maneja un gran rango de emociones a través del excelente manejo de todos los recursos musicales de la banda, todo esto acompañado de un destacado solo de guitarra. ‘Pistola’ es otro tema que resalta, es una gran composición de rock, dinámica, divertida y muy poderosa, es quizás mi preferida dentro de este álbum. La innovación es la constante en este álbum y el tema ‘Smile lines’ es bastante apropiado para entender por qué. Casi al final, ‘Here in my room’ demuestra la gran capacidad de composición y producción de la banda a través de un tema tranquilo, introspectivo y mágico.

A Favor: Incubus es una banda que ofrece algo nuevo en cada producción. Su capacidad de reinventarse, sin abandonar su verdadera intención artística, es realmente sorprendente. Ésta reciente producción es una colección de temas que se pasean por las más diversas influencias que sus integrantes, desde funk hasta rock progresivo. Un punto muy favorable para Incubus es la clara definición que tiene cada integrante acerca de su rol en la banda, de esta manera el producto final es una impresionante muestra de creatividad colectiva manifestada a través del desempeño impecable de cada instrumento. Incluso el nuevo bajista de la agrupación, Ben Kenney, hace un gran papel a pesar de que apenas se integra al equipo. Los riffs de Mike Einziger son memorables, José Pasillas en la batería es sencillamente excepcional, Chris Kilmore (Dj Killmore) deja de ser un simple dj para convertirse en un arquitecto de texturas y Brandon Boyd logra explorar con su voz terrenos que permanecían intocables en producciones anteriores.

En Contra: No considero que exista algún pecado capital vinculado a la producción de ‘A crow left of the murder’.

Veredicto: Durante el coro del último tema del álbum, Brandon Boyd canta ‘The ride’s over, did you enjoy yourself?’. La respuesta definitiva es: sí.

0 comentarios