Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Festival Nuevas Bandas 2004

Festival Nuevas Bandas 2004 El CCCT fue el espacio escogido por la Fundación Nuevas bandas para realizar la edición 2004 del tan esperado festival, que este año contó con una pre-selección basada en circuitos realizados en diferentes regiones del país, centro, oriente, occidente, andes y capital.

Sábado 24: A eso de las 8:00pm abre el evento la agrupación ganadora del circuito centro, los maracayeros de Torkhe, dando muestra de una propuesta basada en el industrial y las nuevas tendencias del metal, le siguió Derna, de Punto Fijo quien representaba el circuito occidente, una energía casi inagotable en tarima manejando un genero que cada quien lo define como mejor le parece, catalogándolo como: rock latino, funk, acid jazz, pachanga, etc. Con unos arreglos de metales impresionantes.

Luego de un extraño e inentendible performance de 3 chicas, una grúa y pirotecnia, se monta una de bandas mas esperadas Billy se fue, una actuación al mas claro estilo glam; solo hay 2 formas definir esta banda: o la amas o la odias. Para concluir con los participantes de ese día la puesta en escena estuvo a cargo de sala de leb de Maracaibo quienes calmaron los ánimos con una ambiente bastante electrónico, fundamentado en down tempo, trip hop y chill out.

Para bautizar su cd la banda de los hermanos Segura, ex-zapato3 exhibieron su material con una nueva formación y bajo el nombre de Solares, un estilo muy parecedlo a lo que nos tenían acostumbrados con su extinta banda, dieron muestras de que aun están vivos sobre la tarima, en especial Carlos Segura que recorría la tarima de cabo a rabo, interpretando temas como “Perdido” siendo el single promocional de su reciente trabajo discográfico titulado “Loft” además de tener como invitados a Pablo Dagnino para interpretar culebron de Sentimiento Muerto y el Señor Cangrejo para que diera su voz a temas de la Seguridad Nacional ya versionados por zapato 3 y por ultimo uno de los integrante de todossantos para tocar la 2da guitarra. En fin un buen recuerdo para los que vivimos los años de bonanza de los hermanos Segura.

Ya para cerrar el dia los invitados internacionales, desde Chile Funkreal con Hip Hop de la escuela de los Tetas, uno de sus miembros, Carolina Plaza no pudo visitar nuestro país pero eso no fue impedimento para que estos chilenos demostraran de que están hechos, le dieron la oportunidad a unos b-boys y MC’s de Caracas para un tema de cierre, dejando demostrado el material de hip hop nacional

Domingo 25: Por razones ajenas a nuestra voluntad llegamos retardados al evento, recogiendo así diversos comentarios, como por ejemplo la buena actuación de los ganadores del Festival Nuevas Bandas Oriente, Drogi65 y la de los andinos (San Cristóbal) de leech como poca aceptable.

Al llegar estaba finalizando Todossantos, quienes tienen incluidos videos en su performance, un paseo por las texturas musicales de su electrónica down tempo, y franelas con los nombres de los integrantes de Caramelos de Cianuro.

Repiten el extraño showcito de las mujeres en la grúa y la pirotecnia para darle paso seguido a los invitados de Colombia, Sonorama quienes ya se habían presentado en nuestro país en el Teleton, con un video a cuestas con alta rotación en Mtv, con el single vamos a bailar, calentaron al publico a lo largo de su set.

Llega la hora del momento mas esperado, el anuncio de la banda ganadora, siendo pronunciados Skin como la banda que mas atrajo al jurado. Diferentes reacciones entre los concurrentes y rápidamente dan paso a Miguel Ángel Noya que presento una agrupación que contaba en sus líneas con gente como Claudio Leoni baterista de bandas como Pacifica, Babylon Motorhome y Kp 9.000 entre otras, así como también a Chofa ex-la muy bestia pop y ahora miembro de Kp 9.000, Predator Dj perteneciente al crew de simpl3 entre otros. Todo un trabuco para demostrar un material impresionante basado en sonidos electrónicos reforzados con visuales impresionantes. Nos pasearon por una amplia gama de géneros y hasta un cover de Pink Floyd de regalo. Así se cerró la edición del festival nuevas bandas 2004.

para mas fotos:
dia 1: http://tirroplomo.net/fnb04d1.htm
dia 2: http://tirroplomo.net/fnb04d2.htm

0 comentarios