Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

La banda se encuentra en preparativos para la producción de lo que sería su 1er disco, pre-titulado "Alias". Si todo marcha bien, entrarían al estudio en agosto, y en octubre saldría al mercado el tema promocional y su respectivo video-clip. Posiblemente estén visitando a Valencia en el marco del 5to festival de rock "100 % venezolano".

Fresa (vocal), Eugenio (guitarra), Leo (bajo) y Daniel (batería y samples) nos comentan acerca de todo esto en una entrevista exclusiva para Tirroplomo.Net

Comenzando por el principio. Sabemos que antes de subsonus existió una banda llamada "Ultima Hora", que contó con la participación de Uds. Coméntennos como fue todo eso.

Fresa: Ultima Hora era un trío. Estaba Leo en el bajo, yo tocaba guitarra y cantaba, y teníamos a otro baterísta. Luego entró otro guitarrista, yo dejé la guitarra, y además se fue el baterísta que teníamos, y entró Daniel a la banda (actual baterísta de Subsonus); también entró Eugenio.

Leo: Era un género completamente distinto. La banda prácticamente se creó para la participación en un festival intercolegial.

Eugenio: Ellos eran un trío, que luego se transformó en cuarteto, y es allí cuando cambian a SUBSONUS. Con la salida del guitarrista anterior, entré yo a sustituirlo en el 2.000. Luego entró Daniel, y así nos hemos mantenido hasta estos momentos.

¿Cómo fue el proceso de transición de ser Ultima Hora y luego pasar a ser Subsonus?

Fresa: En última hora éramos aún unos "pelaos". Fue una banda "de garaje", creada para participar en diversos toques que fueron surgiendo.

Eugenio: Todos comenzamos en bandas diferentes, hasta llegar a hacer Subsonus. La experiencia previa en esas bandas indudablemente forma parte de nuestra evolución, y aquí estamos trabajando de la manera mas seria posible.

¿Cuáles son los ingredientes y características principales de Subsonus en la actualidad, y bajo que contexto musical e ideológico están trabajando?

Leo: Lo más importante, musicalmente hablando, es que cada uno nos permitimos expresar las ideas a la hora de hacer un tema. Existe un buen nivel de receptividad y entendimiento, y cada quien es capaz de aportar su granito a su manera.

Fresa: Estamos haciendo temas más básicos, por decirlo así. Nada de virtuosismos. Tratamos más bien de enfocarnos en una producción de calidad.

Daniel: Son más básicos al momento de oírlos, o sea, más digeribles.

Leo: Todo este proceso ha evolucionado desde la llegada del productor a la banda, quien nos brinda asesoría, desde un punto de vista objetivo.

¿Cómo fue el paso de ser una banda de garaje a ser una banda con productor y sello disquero?

Fresa: Bueno…Echándole bolas! (risas). Organizando toques, tocando puertas, y ensayando mucho. Creo que hemos hecho bastante para ser una banda que no tiene disco. Es impresionante para nosotros que a la hora de los toques, muchas personas canten los temas.

Eugenio: Desde un principio la banda ha estado grabando demos, y varios de los temas se encuentran en Internet, cosa que ha sido bastante favorable para nosotros. También nos ha ayudado mucho el hecho de participar en muchos toques, entre ellos el Festival de Nuevas Bandas del 2.001, en el que obtuvimos el 2do lugar, y en donde el solo hecho de participar nos sirvió de catapulta, de publicidad, de proyección para otros toques, entrevistas en radio, prensa y otros. A raíz de todo esto, grabamos un video-clip, el cual se encuentra hasta los momentos en rotación en Puma TV. Así, comenzamos a tocar puertas en diversas disqueras, entre ellas Latín World, quienes estaban firmando a bandas del estilo (Candy 66, Liqüet). Al poco tiempo afortunadamente nos llamaron para reunirnos con ellos, y luego de un año de negociaciones, firmamos el contrato (Noviembre del 2.003). pero lamentablemente, Latín World es una disquera que maneja a mucha gente, y las prioridades son otros artistas, y entonces se retrasaron las sesiones de grabación del disco una y otra vez. Entonces llega otra disquera, de origen holandés, llamada "4TUNE RECORDS", que abre oficinas en Caracas, y nos llama para reunirnos con ellos. Nos plantearon lo mismo que Latín, pero más concretamente. A pesar de todo esto, no nos hemos desligado de Latín 100 %.

Daniel: Nuestros planes son grabar con 4tune records, y hacer la distribución con Latín World, y ya ambas disqueras están al tanto de esa idea.

Eugenio: Eso no se ha concretado en un 100 %, pero se está hablando.

Coméntennos acerca del disco. ¿Han trabajado temas nuevos, con diferente concepto?¿O incluirán también lo viejo?

Eugenio: Hay de lo viejo y de lo nuevo. Ya hicimos una pre-producción, con la cual nos dimos cuenta que estábamos un poco "jojotos" en cuanto a esto del disco; por ejemplo temas muy largos, riffs muy contrastantes unos con otros, etc. Entonces nos dedicamos a hacer temas más coherentes y compactos, y no necesariamente temas de 18 minutos.

Leo: Pensamos trabajar los temas no con una mentalidad netamente comercialista, sino con la finalidad de llegar a un tipo de público que está en el mercado del género; aunque la finalidad sería llegar a todo tipo de público.

Daniel: En cuanto al concepto musical, se refleja lo mismo de siempre, con la inclusión de algunos elementos electrónicos y sampleos, de los cuales me encargo yo y el Dj.

¿Algunos otros datos de interés del disco?

Leo: El disco va a tener el nombre de "Alias", y pensamos comenzar a grabarlo el 17 de Agosto, como fecha estipulada.

Daniel: Si Dios quiere, el tema promocional estaría rodando en octubre.

Eugenio: Los planes son grabar el disco, y comenzar a promocionar un tema antes que finalice el año, con su respectivo video, además de actualizar nuestra página en Internet, con motivos relacionados al disco.

¿En cuanto a presentaciones a nivel nacional, cuales resaltan?

Leo: Tuvimos unas presentación en Barquisimeto en 1.999 con motivo al desastre natural ocurrido en La Guaira. Ha sido una de las mejores, por cuanto no nos esperábamos tanta calidad, y aparte, receptividad por parte del público.

Fresa: Obviamente el festival Nuevas Bandas del 2.001. El hecho de tocar con bandas de trayectoria nacional e internacional y ante gran cantidad de personas ha sido una de las cosas más importantes que hemos hecho.

¿Y en cuanto a la participación de la banda en los discos producidos por la fundación Nuevas Bandas?

Eugenio: Hemos aparecido en 2 discos oficiales producidos por la fundación, aparte de la participación de Fresa en el disco Lo-Fi Tributo a Sentimiento Muerto, con el tema "resiste".

Fresa: En realidad yo no conocía el tema. Pero luego le di importancia por el solo hecho de ser reconocido por el mismo Pablo Danigno (ex-vocalista de SM). Eso es un honor.

¿La banda cuenta con algún subsidio o patrocinio de alguna empresa?

Eugenio: Tenemos el apoyo de un estudio en Caracas llamado "Audioline". Allí realizamos las sesiones de ensayos.

Leo: Aparte contamos con el patrocinio de una empresa llamada "Artiz Music", quienes nos facilitan cuerdas de guitarra y de bajo.

Planes a mediado plazo de la agrupación.

Eugenio: Existen varias presentaciones tanto en Caracas como en el interior del país aún sin confirmar, entre ellas nuestra posible participación en calidad de invitados en el 5to Festival de Rock "100 % venezolano". Y por supuesto, la grabación del disco para sacarlo pronto al mercado.

Para finalizar, alguna acotación que quieran hacer.

Fresa: Panas, apoyen los toques, entren a nuestra página (www.subsonus.com.ve), y esperen el disco. Gracias a Tirroplomo.Net por la oportunidad, y si Dios quiere, estaremos nuevamente en Valencia.

1 comentario

MJ -

Donde puedo comprar el disco de Subsonus??