Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Groupies Famosas

Groupies Famosas ¿Qué es una groupie?. No es más que una fanática, una mujer joven que sigue a un grupo o cantante de rock en las giras que realizan. Hace varias décadas, la palabra groupie se creo para etiquetar a aquellas que entregan sus vidas al simple hecho de conocer, y lograr relacionarse con sus artistas favoritos.

Hoy en día, las groupies todavía existen y sus esfuerzos y deseos por llegar a formar parte del entorno de sus ídolos han crecido. Una fan normal, puede soñar con conocer a una celebridad algún día, y puede quedar satisfecha con obtener una fotografía firmada. En cambio una groupie, hará todo lo posible para llegar a conocer y hasta relacionarse sentimentalmente con su estrella. Que no se confunda a una groupie con una fan obsesionada, ya que estas llegan a perder el contacto con la realidad hasta el punto de acosar a las celebridades porque creen profundamente que las mismas tienen alguna relación con ésta.

Una groupie, por lo general, busca la relación con el artista para luego acompañarlo en las giras o, algunas más tristes, simplemente esperan que la gira vuelva a tocar la ciudad donde viven.

De las groupies mas famosas y que han logrado sus propósitos con las grandes estrellas de la música, hay varias que se han convertido en leyenda. Entre ellas Patty Boyd, quien logró casarse con el desparecido guitarrista de los beatles George Harrison y a quien luego abandonó para casarse con Eric Clapton. Luego de arreglar sus diferencias y de un posterior divorcio entre Clapton y Boyd, Clapton y Harrison tocaron juntos en un concierto, y mientras George tocaba su tema Something, Eric tocaba Layla, ambos temas compuestos para la misma mujer.

Otra groupie famosa pero con menos éxito en el amor es Bebe Buell, quien estuvo relacionada sentimentalmente con Steven Tyler de Aerosmith, Rod Stewart, Elvis Costello, Mick Jagger, Jack Nicholson, Jimmy Page, David Bowie, e Iggy Pop entre otros. Lo único bueno que esta mujer pudo hacer en su vida fue traer al mundo en 1977 a la bella Liv Tayler, hija que salió de su relación con el cantante de Aerosmith.

En los años 70, Bebe Buell se metió en problemas con la firma de modelaje para la cual trabajaba por posar desnuda para la revista Playboy. Cuando su hija Liv nació en 1977, el rockero Todd Rundgren fue quien la presento como su hija e inclusive le dio su apellido. Al poco tiempo de esto, Bebe y Todd terminaron su relación, sin embargo Todd continuo fungiendo como padre de Liv.

Cuando Liv cumplió los 11 años, se enteró que su padre era Steven Tyler y no Todd Rundgren. Bebe, por su parte, dijo luego en una entrevista que no le había dicho a Liv quien era su verdadero padre a causa de la adicción a las drogas que presentaba Steven para la época en que Bebe salió embarazada. Todd sabía que él no era el padre biológico de Liv pero decidió mantener el secreto para no atormentar la salud mental de la pequeña Liv.

Como sea, Liv y Steven pudieron formar lazos familiares y se sabe que son muy unidos. Por otra parte Liv cambió su apellido de Rundgren a Tyler. Sin embargo, Liv dijo en una entrevista, hace ya un tiempo, que consideraba que su padre ya estaba viejo para andar con esas ridiculeces, refiriéndose a la edad de su padre y su vestimenta, maquillaje y manera de actuar.

0 comentarios