Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Mulholand Drive

Mulholand Drive Una mujer sufre un ataque y pierde la memoria en las elegantes y acontecidas colinas de Hollywood. Huye y se refugia en un condominio donde se hospeda una joven aspirante a estrella de cine. En medio de la confusión y la admiración, nace el romance. ¿Suena cursi? Les juro que no lo es. ¿Complicado? Oh si, muy al estilo de David Lynch, es decir, nada de narraciones lineales, ni de personajes fáciles de digerir, lo que no significa que sea un bocado amargo. Se acerca mas a un frenético banquete, un festín de desconcierto, porque a pesar que nunca terminas de darte cuenta de lo que realmente pasa en la película, Lynch no te hace sentir idiota, sólo un poquito inferior.

Esta película fue la que hizo que Hollywood se fijara en Naomi Watts (actriz de crianza australiana, panita de Nicole Kidman, de hecho, es como mini Nicole, pero con mérito propio), a quien después todos seguiríamos en El Aro. Toda una revelación, que hace valer su talento interpretativo, formando una combinación casi perfecta con Laura Elena Harring, ex miss USA (la primera latina en lograr el título), además de ser condesa del clan de los von Bismarck. Pero no adelanten conclusiones, esta mujer se ha ganado su trabajo a pulso, porque además de ser ciertamente atractiva, logra mimetizarse en la piel de sus personajes, aunque suelen ser bastante estereotipados: latina+linda+trofeo. El punto es que entre estos 2 personajes, se crea una relación particular, cuyo encanto va más allá del morbo de una pareja lésbica. Lo que realmente hipnotiza es la historia que crees estar viendo y que Lynch pretende ayudar a entender con las siguientes 10 pistas para resolver este thriller:

·Presta particular atención al inicio del film. Al menos 2 pistas son reveladas antes de los créditos.
·Fíjate en las apariciones de la lámpara roja.
·Atención al título de la película para la cual Adam Kesher esta audicionando actrices. ¿Lo mencionan de nuevo?
·Un accidente es un terrible suceso…fíjate donde ocurrió.
·¿Quien entrega una llave, y por qué?
·Fíjate en la bata, el cenicero, la taza de café.
·¿Qué se siente, de que se da cuenta, que se encuentra en el club Silencio?
·¿Sólo el talento ayudó a Camilla?
·Fíjate en lo que ocurre alrededor del hombre detrás de Winkies.
·¿Dónde está Tía Ruth?

Muy bien. No se lo crean. Hay páginas dedicadas a tratar de entender en final de este film, el director goza “a mandíbula batiente” cada vez que le preguntan por su interpretación. El DVD no trae mayor material adicional, el Making Of y las entrevistas son bastante breves, además, no hay separación de capítulos, la intención de Lynch es que la veas toda en una sola sentada, nada de hacer trampa y adelantar o retroceder.
El tipo está loco, pero se agradecen películas como estas.

0 comentarios