Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby Es la película de moda. La diva de la pasada entrega de los premios Oscar, triunfo que vino a coronar una carrera frenética y relativamente corta en la que (y aquí viene la muletilla) noqueó cualquier oportunidad de Entre Copas (Sideways) y El Aviador.

Ahora, les cuento un poco de que va: Maggie (Hilary Swank), una joven camarera ha ansiado ser boxeadora profesional por mucho tiempo, pero es apenas cuando pasa de los 30 años que encuentra a Frankie Dunn (Eastwood), el dueño de un gimnasio, cargado de tristeza, rencor, impotencia por un reencuentro con su hija, situación a la que teme y no sabe si llegará; ha pasado su vida en el ring, como boxeador y como entrenador, cada pupilo es un poco como su hijo. Quizás. El primer apoyo que consigue Maggie en el gimnasio es Eddie Dupris (Morgan Freeman), una institución del boxeo, de mirada que llega a descifrar ciertos caminos del alma, a pesar de haber perdido la visión en uno de sus globos oculares. Irónicamente, su visión es mucho más amplia.

Las actuaciones valen cada uno de los premios obtenidos, además del reconocimiento de cada espectador. La verdad de cada uno de los personajes repercute en toda la sala. Conmovedora, dulce, ruda, desesperante. Acepta casi cualquier adjetivo, incluso los negativos, que han sido muchos quienes los han aplicado. Este film no se queda en el simple hecho de la chica emprendedora y constante que busca realizar su sueño, además de realizar los sueños de otros. Una de las críticas más duras vino de la parte de la sociedad conservadora, cuando avanzada la película, da un giro donde una decisión radical debe ser tomada, y en esa situación, no es fácil complacer a la
mayoría.

En EEUU, ha sido centro de debate público, muchos la acusan de simplista, de inconveniente, hasta de inmoral, de ahí que muchos comentaristas y críticos conservadores se han dado a la tarea de contar el final para que la gente no acuda a las salas de cine. Yo, por supuesto, no voy a hacer semejante acto. Les puedo decir que sería mas justo llamar al film “Golpes DEL Destino”, porque Maggie recibe parejo…

Pidan su combo mediano, agarren u par de servilleticas de mas. Vayan con la mente amplia.

0 comentarios