Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

De Lovely

De Lovely El año 2004 parace haber sido un año para recordar o conocer en películas a muchos músicos del siglo pasado: Ray Charles, Bobby Darrin, hasta Bob Dylan sacó su documental…y Cole Porter. Quizás no muchos conozcan el nombre de Cole Porter, pero seguramente han escuchado alguna de sus canciones, a lo mejor en la voz de Sinatra o en el soundtrack de alguna película de Woody Allen, hasta en La Novia de Chucky, en fin, Cole Porter es uno de esos personajes que anónimamente pueden habernos tocado, o al menos, rozado.

Un genio musical, hedonista, atormentado, apasionado, incapaz de ahorrase emociones, y mas aún, de producir emociones sin ningún tipo de reserva. Porter (interpretado por Kevin Kline) fue un artista que inundó a Broadway con su música, luego a Hollywood, de la mano de Lois B. Mayer, el chivo mayor de la MGM, así, muchas de sus piezas llegan a la pantalla grande, conoce a Frank Sinatra… Pero antes de llegar ahí, este hombre vivía de parranda en Europa, haciendo fiestas para sus amigos, divirtiéndose con diferentes novios (si, era gay)…hasta que un día conoce a la "divorciada mas hermosa de Europa", Linda Lee (Ashley Judd), quien le daría el amor mas grande, un amor que perdona, tolera, que se hace la vista gorda, un amor que desespera por lo inconcebible para el egoísmo normal de cada uno de nosotros.

La película inicia con un Porter sólo, recordando en la soledad de su mansión, hasta que el productor de un musical sobre su vida lo lleva al teatro, y es allí donde cada etapa de su vida adulta se nos presenta para hacernos reír, para desear una pareja como la que el destino le deparó al genio. La dirección logra que nos involucremos en cada escena, casi como trayéndonos a primer plano, haciéndonos cómplices de la vida en la pantalla. En el paseo fílmico hay gran cantidad de oportunidades de escuchar la obra de Porter, interpretadas por Alanis Morrisette, Robbie Williams, Diana Krall, Elvis Costello, Natalie Cole, entre otros, además de los mismos Kline y Judd.

Si te fastidian los musicales, apártate de este DVD, ahora, si no te molestan mucho y de paso, estás enamorad@, pues plomo, sirve como película para que caiga en tus redes.

0 comentarios