Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Pixel: "Encaminados a Triunfar"

Pixel: "Encaminados a Triunfar" Pixel: "Encaminados a Triunfar"
Por: Marco J. Riverol musica.com.ve

Una buena banda caraqueña nace junto al nuevo milenio con integrantes de lujo y trayectoria, respetados y reconocidos en la escena musical y con demasiadas inquietudes y experiencias con las que apuestan por melodías agradables y mucho rock para definitivamente llegar a estar entre las más importantes de Venezuela.

Píxel es esta excelente banda conformada por Pablo Dagnino en la voz, Norton Pérez y Tito Fierro en las guitarras, César Masrroua en el bajo y en la batería Ismael Baíz. Ellos están lanzando actualmente “Invítame”, su segundo álbum, luego del debut editado en el 2001 con el que dieron mucho que hablar gracias a la importante difusión de los temas “Poco” y “¿Quién Moriría?” y el soporte (poco notable) de Universal Music.

“Invítame” trae muy buen sentimiento y comenzar a escucharlo es bastante agradable. El primer tema es “Horas Muertas”, para mi el sencillo promocional perfecto y un punto de partida excelente en un disco que tiene blanco, azul, naranja, pureza, alegría, sencillez, rock, punk, pop, buen arte e impecable sonido. Pablo, su vocalista, nos comentó que “el proceso de grabación fue muy diferente al anterior, este disco está hecho de manera más profesional, mientras que el anterior pasó por muchos cambios y formatos”. Definitivamente presentan esta segunda placa con mucho orgullo: “Este disco lo puede disfrutar cualquier persona”, afirma Norton a la vez que añade que “esta hecho con un lenguaje de gente normal y es más duro, en el disco anterior teníamos por lo menos dos baladas y en este casi todo es rock”.

También notamos que el punk y el hard rock tienen más cabida en este disco, el cual se me hizo muy corto y sé que a todos les pasará lo mismo. “Invítame” contiene doce temas y un largo track de grabaciones telefónicas que te obliga rápidamente a volver a poner la canción número uno. Particularmente me agradaron mucho “Imagínate”, “El Recibo”, “Horas Muertas”, el primer single “Flores” y el blues “Estoy Azul”.

Píxel muestra esta segunda placa con mucho entusiasmo hasta el punto que analizan los logros de su primer disco como satisfactorios y dignos de un debut. “Nosotros si creemos que logramos nuestros objetivos con el primer disco” (...) “Es muy raro cuando una banda triunfa en el primer disco, tiene que ser demasiado prefabricado”, afirma Dagnino mientras que César nos cuenta que “cuando sacamos el disco fue un momento muy bueno porque por ejemplo CNB (Emisora Radial de Salsa y Música Comercial Latina) estaba apuntando a ser una radio más juvenil y nosotros pudimos entrar en rotación y nos apoyaron bastante, claro, hasta que luego decidieron cambiar otra vez al formato que tenían antes”. Incluso Píxel entró en el conteo del Record Report con “¿Quién Moriría?”, su segundo corte promocional, logrando relevantes posiciones.

Rock como Industria

Cada día podemos agradecer que la escena musical se va ampliando profesionalmente con la aceptación del gran valor que tiene la música y el músico, sin obviar que para convertirse en trabajo con remuneración justa y derecho a futuro, necesita una industria a su lado que se encargue de todos los detalles más allá de la composición y el talento de una banda. Productores, managers, asesores de imagen, departamentos de prensa y booking, diseñadores, ingenieros de sonido e iluminación, fotógrafos, fanáticos y club de fans son una parte importantísima de la industria y las claves para lograr o dejar de lograr.

Píxel cree en la Industria y es por eso que ahora son carta de presentación de Altamira Artists, empresa de Alberto Cabello, otro ex integrante de Sentimiento Muerto, que ha sido causa indudable del éxito de bandas como Caramelos de Cianuro y Fauna Crepuscular, sin ignorar el impulso que dio a Trece, Bélica y Vagos y Maleantes. Ahora junto a PÍXEL seguramente apostarán todo el empeño y profesionalismo que los ha caracterizado. “Nosotros creemos que ahora llegó un nuevo paso. Antes trabajamos con muy buena gente que nos ayudó pero son personas que son como panas nuestros, hablan por nosotros, nos mueven toques, entrevistas, pero no van más allá. Ahora esto es una industria que nos está encaminando al triunfo”, asegura Pablo, terminando de englobar que “Invítame” es un buen producto que ahora cuenta con una buena marca y sólo espera por más difusión.

0 comentarios