Blogia
|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Fall Out Boy - Infinity On High

Fall Out Boy  - Infinity On High Fall Out Boy arranca el 2007 con su nuevo disco Infinity On High, el cuarto grabado en estudio y que abre las puertas a una nueva etapa del grupo.

Independientemente de lo que se pueda alabar o criticar de esta producción, estos chicos de los suburbios de Chicago pueden considerar este trabajo un éxito. Debutó en el primer lugar en el Top 200 de Billboard, y actualmente ocupa el 8vo lugar, luego de cinco semanas. Además en sus primeros 7 días en el mercado vendieron 260 mil copias, así que si alguien busca burlarse de este cuarteto, sugiero tomen otro camino, quizás el hecho de que el integrante más alto mide solamente 1 metro y 73 centímetros.

Sin ningún tipo de connotación negativa, este disco puede catalogarse como raro. La participación de Babyface como uno de los productores, Jay-z con sus palabras, dirigidas a los críticos de la banda, al inicio de Thriller, el tema que abre el disco, y la gran variedad a nivel de arreglos musicales, hacen este disco difícil de digerir las primeras veces que se escucha. Lo que si se mantiene en el fondo es ese punk melódico y en parte melancólico que ha sido el estandarte de la banda desde sus inicios. No llega a ser My Chemical Romance ni 30 Seconds to Mars en cuanto a los tan temidos niveles “emosisticos”, pero se acerca.

El primer sencillo se titula “This ain´t a scene, It’s an arms race” y es de los más comerciales, junto a “The Take Over”, "The Brakes Over" y "Don’t You Know Who I Think I Am”. Estos son la declaración de la banda a querer llegar a mayores masas y abarcar mayor cantidad de medios de comunicación. “Hum Hallelujah” es muy interesante por sus contrastes rítmicos, además de un gran intermedio con coros religiosos cantando “Aleluya, Aleluya”. “The Carpal Tunnel Of Love" y "Fame Infamy” llaman la atención por sus agresivas guitarras distorsionadas y como estas comparten espacio con líneas más melódicas y delicadas.

“Bang The Doldrums” parece haber sido compuesta luego de escuchar el álbum “American Idiot” de Green Day, banda que según los integrantes de FOB ha sido de sus principales influencias. “Goleen” parece ser el tipo de canción que tienen todos los discos de bandas que cantan sobre sus problemas existenciales (para no decir emo), voz y piano son suficientes para cubrir los 2 minutos y medio de balada que requiere todo disco. Pero la gran destacada es “Thriller”; tremenda canción para comenzar un disco, guitarras fuertes, coros pegajosos y descansos en los que solo quedan voz y guitarras, una marca que seguro se encuentra en el manual de estilo de la banda; todo esto además de contar con la introducción de Jay-Z.

La composición y los arreglos demuestran una madurez y una búsqueda por abarcar nuevos territorios, aunque el estilo sigue siendo el mismo, en especial el del cantante y guitarrista Patrick Stump, que no se arriesga mucho y muestra su faceta original, la que lo ha llevado al lugar que esta.

Fall Out Boy, o El Chico Fusión en español (en honor al compañero del Hombre Radioactivo, superhéroe de Los Simpsons) inició el 2007 con cambios que han sido muy digeribles. Todavía uno puede decir a primer oído “eso es Fall Out Boy”, aún no hay grupos de fanáticos gritándoles ¡vendidos! O ¡traidores! Por el contrario, parece una banda que cada día es más banda, ya todo el peso a nivel de composición no está sobre el bajista Pete Wenz, todos aportan y colaboran en este grupo de muchachos bajitos que en 6 años se han convertido en súper estrellas.

0 comentarios