Blogia

|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

Linkin Park donará dinero para ayudar a las víctimas del huracán Charlie

Linkin Park donará dinero para ayudar a las víctimas del huracán Charlie

La agrupación Linkin Park planea donar 5$ del costo de cada una de las entradas a su próximo concierto en la ciudad Tampa, Florida, a la Cruz Roja.

El show, parte de la gira Projekt Revolution Tour de la banda, se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de agosto en Tampa.

El dinero, estimado en más de 70 mil dólares, irá a parar al Huracaine Charlie Relief Fund (fondo de ayuda a las víctimas del huracán Charlie)

Primo de Jack White declara que los White Stripes se podrían separar

Primo de Jack White declara que los White Stripes se podrían separar

Un primo de Jack White, Ben Blackwell, ha declarado que la agrupación The White Stripes se separará pronto, ya que Jack planea separarse de Meg White, y continuar su carrera en solitario.

Blackwell comentó: “Jack no me ha dicho nada de forma directa, pero todo el mundo en Detroit está diciendo que la banda se separará pronto.”

Ningún representante del dúo ha confirmado o negado el rumor.

The White Stripes se presentarán en los Festivales británicos de Reading y Leeds, los cuales se llevarán a cabo el próximo fin de semana 27, 28 y 29 de agosto.

Festival Nuevas Bandas 2004

Festival Nuevas Bandas 2004

El CCCT fue el espacio escogido por la Fundación Nuevas bandas para realizar la edición 2004 del tan esperado festival, que este año contó con una pre-selección basada en circuitos realizados en diferentes regiones del país, centro, oriente, occidente, andes y capital.

Sábado 24: A eso de las 8:00pm abre el evento la agrupación ganadora del circuito centro, los maracayeros de Torkhe, dando muestra de una propuesta basada en el industrial y las nuevas tendencias del metal, le siguió Derna, de Punto Fijo quien representaba el circuito occidente, una energía casi inagotable en tarima manejando un genero que cada quien lo define como mejor le parece, catalogándolo como: rock latino, funk, acid jazz, pachanga, etc. Con unos arreglos de metales impresionantes.

Luego de un extraño e inentendible performance de 3 chicas, una grúa y pirotecnia, se monta una de bandas mas esperadas Billy se fue, una actuación al mas claro estilo glam; solo hay 2 formas definir esta banda: o la amas o la odias. Para concluir con los participantes de ese día la puesta en escena estuvo a cargo de sala de leb de Maracaibo quienes calmaron los ánimos con una ambiente bastante electrónico, fundamentado en down tempo, trip hop y chill out.

Para bautizar su cd la banda de los hermanos Segura, ex-zapato3 exhibieron su material con una nueva formación y bajo el nombre de Solares, un estilo muy parecedlo a lo que nos tenían acostumbrados con su extinta banda, dieron muestras de que aun están vivos sobre la tarima, en especial Carlos Segura que recorría la tarima de cabo a rabo, interpretando temas como “Perdido” siendo el single promocional de su reciente trabajo discográfico titulado “Loft” además de tener como invitados a Pablo Dagnino para interpretar culebron de Sentimiento Muerto y el Señor Cangrejo para que diera su voz a temas de la Seguridad Nacional ya versionados por zapato 3 y por ultimo uno de los integrante de todossantos para tocar la 2da guitarra. En fin un buen recuerdo para los que vivimos los años de bonanza de los hermanos Segura.

Ya para cerrar el dia los invitados internacionales, desde Chile Funkreal con Hip Hop de la escuela de los Tetas, uno de sus miembros, Carolina Plaza no pudo visitar nuestro país pero eso no fue impedimento para que estos chilenos demostraran de que están hechos, le dieron la oportunidad a unos b-boys y MC’s de Caracas para un tema de cierre, dejando demostrado el material de hip hop nacional

Domingo 25: Por razones ajenas a nuestra voluntad llegamos retardados al evento, recogiendo así diversos comentarios, como por ejemplo la buena actuación de los ganadores del Festival Nuevas Bandas Oriente, Drogi65 y la de los andinos (San Cristóbal) de leech como poca aceptable.

Al llegar estaba finalizando Todossantos, quienes tienen incluidos videos en su performance, un paseo por las texturas musicales de su electrónica down tempo, y franelas con los nombres de los integrantes de Caramelos de Cianuro.

Repiten el extraño showcito de las mujeres en la grúa y la pirotecnia para darle paso seguido a los invitados de Colombia, Sonorama quienes ya se habían presentado en nuestro país en el Teleton, con un video a cuestas con alta rotación en Mtv, con el single vamos a bailar, calentaron al publico a lo largo de su set.

Llega la hora del momento mas esperado, el anuncio de la banda ganadora, siendo pronunciados Skin como la banda que mas atrajo al jurado. Diferentes reacciones entre los concurrentes y rápidamente dan paso a Miguel Ángel Noya que presento una agrupación que contaba en sus líneas con gente como Claudio Leoni baterista de bandas como Pacifica, Babylon Motorhome y Kp 9.000 entre otras, así como también a Chofa ex-la muy bestia pop y ahora miembro de Kp 9.000, Predator Dj perteneciente al crew de simpl3 entre otros. Todo un trabuco para demostrar un material impresionante basado en sonidos electrónicos reforzados con visuales impresionantes. Nos pasearon por una amplia gama de géneros y hasta un cover de Pink Floyd de regalo. Así se cerró la edición del festival nuevas bandas 2004.

para mas fotos:
dia 1: http://tirroplomo.net/fnb04d1.htm
dia 2: http://tirroplomo.net/fnb04d2.htm

Crónicas del Rock Fabricado Acá 70's.

Crónicas del Rock Fabricado Acá 70's.

Félix Allueva, es promotor cultural y productor de espectáculos, locutor, investigador y centro de operaciones de la mayoría de las actividades de difusión musical y artística nacional; ha sido colaborador y testigo de la aparición, crecimiento y proyección de muchos de los talentos que ahora se reconocen más allá de nuestras fronteras. Fundador y presidente de la Fundación Nuevas Bandas, compila en esta oportunidad el resultado de una exhaustiva y apasionada investigación sobre la historia del acontecer musical en nuestro país durante las décadas de los sesenta y setenta. Compendio que publica en los volúmenes I y II de la colección “Crónicas del rock fabricado acá”.

Ambos textos constituyen una guía para contemporáneos —y los no tanto— seducidos sin remedio ni protesto por la música o el armazón ideológico que sirvió de fundamento a muchos de los capítulos que componen esta historia.

Viaje signado por la búsqueda, marchas y contramarchas que dibujan el rostro de nuestro país y la pretensión de identidad ante la revolución económica, social y musical que tomó al planeta entero. Frente al amor, el pacifismo y la negativa a los conflictos armados, Marx, la guerrilla urbana y la reforma universitaria como proyecto compartido; Venezuela aparece como espacio collage de pequeñas historias, de ritmos y fusiones, de experimentos y por qué no, de mímesis ingenua y premeditada; catálogo que forma parte de nuestra mitología contemporánea.

Las expresiones musicales toman por asalto la escena, sirven de soundtrack al quehacer aún en tránsito y se convierten en loop dentro de las mentes de miles de jóvenes que adoptaron algunas melodías como étymon de vida. Canciones que llevaron de la mano a los sueños, acuñaron testimonios y posteriores recuerdos. El registro va más allá de las listas de venta y la crónica, es el documento como vestigio del nacimiento y fortalecimiento de algunos rasgos de nuestra cultura.

Allueva completa cada edición con un amplio inventario discográfico, una cronología del pop rock en nuestro país, (en el segundo volumen alcanza hasta 1980), fuentes consultadas e índice onomástico para facilitar la búsqueda.

En esta historia los protagonistas no son sólo los personajes más significativos de la movida que trascendió nuestras fronteras. El relato no se aleja de los efectos socioculturales de la aparición de revueltas y rebeliones, del “Poder Joven” la expansión del “polvo blanco” y el despertar del sueño. En Crónicas... la historia alterna y se nutre de datos discográficos; misceláneas; chismes comprobados; alucinaciones; rumores que terminaron creando mitos urbanos,...y pare de contar.

Catálogo de nuestra historia y con nombres propios; unos conocidos, otros no tanto, Guillermo Carrasco, Nené Quintero, Wolfgang Vivas, El Zigui. Lo venezolano y anglosajón acoplados con La Banda Municipal y La Ofrenda de Vitas Brenner, fallecido recientemente.

Historia o historiografía, intencional o espontánea. Una vasta experiencia documentada y con sabor conocido… nuestra banda sonora no oficial.

Sigue tu Camino- Los Auténticos Decadentes

Sigue tu Camino- Los Auténticos Decadentes

Sigue tu camino es una de las producciones más sorprendentes de Los Auténticos Decadentes. En este, su octavo disco, se destapan más rockeros, quizás más melancólicos, pero aun así, manteniendo la esencia decadente: una ráfaga de alegría y baile. El ska, su ingrediente principal. La madurez, el toque perfecto.

No en vano han pasado los años para los Decadentes. Sigue tu Camino es uno de esos discos que reinventan al artista, afirmando por qué continúan igual de vigentes que desde el comienzo. “Viviré por Siempre”, “Los Amigos del campeón” y “Ángel y Demonio” son los temas que más denotan el sello puro de la banda, que no dejan a un lado la pachanga. Sin embargo, son “Un osito de Peluche de Taiwan”, “Sigue tu Camino”, “Río”, “A los Piropos” y “Perro Celestial” los más sorprendentes por su basta amalgama instrumental.

Desde el folclore, hasta una suerte de reggaetón, pasando por el surf-rock/rockabilly resaltan la disparidad de este álbum. Hasta un cover en ska de “Beatle” de Attaque 77 fue incluído para cerrar con broche de oro los 14 temas que lo componen.

El disco fue lanzado en Noviembre del 2003, y además de ser el primer editado por Pop Art para Los Auténticos Decadentes, contó con la participación de Juanchi Bailerón (Los Pericos), Martín Lorenzo y Juan Pablo Abstaz (Los Twist) en la producción artistica.

Los Auténticos Decadentes siguen su camino cada vez más auténticos y menos decadentes.

“Mi Sangre” de Juanes entra a la mezcla final

“Mi Sangre”, el nuevo álbum de Juanes, ya entró a los estudios para la mezcla final y saldrá a las tiendas en octubre.
“Mi Sangre” (Surco-Universal) contiene 12 canciones totalmente originales con letra y música de Juanes. El primer sencillo será escuchado en la radio a partir del 16 de agosto.
La mayoría de las canciones fueron escritas en hoteles, aviones y camerinos durante su pasada gira de 114 conciertos en 24 países. Juanes comenzó a escribir el primer tema hace 15 meses cuando se encontraba en un hotel en Amsterdam.
“Es muy difícil para mi escribir canciones, estaba muy preocupado, creía que no me iba a salir nada de la cabeza” dice el productor, guitarrista, cantante y compositor colombiano.
El resultado parece contradecir lo que el artista piensa.
El equipo de producción es el mismo que trabajó en sus dos anteriores álbumes. Gustavo Santaolalla y Juanes son los productores, Anibal Kerpel coproductor y Thom Russo es el ingeniero.
“Juanes vuelve a sorprender, su capacidad creativa sigue en ascenso, “Mi Sangre” no tiene comparación ”, dice el veterano Santaolalla, Presidente de Surco. “Este artista sabe lo que quiere y hace lo que sabe mejor que nadie. Es un honor trabajar con un artista y ser humano de esta dimensión”.
Varios de los músicos de los proyectos anteriores participaron en esta grabación, entre ellos David Campbell quien hizo los arreglos de cuerdas, Fernando “Toby” Tobon, compañero de Ekhymosis, grabó el bajo, y también tres nuevos músicos: el baterista Victor Indritzo (Macy Gray, Beck, Stevie Wonder, Avril Lavigne) y los tecladistas Emmanuel Briceño y Greg Kurstin. Como siempre lo hace, Juanes toca las guitarras eléctricas y acústicas en todas las canciones. Mas del 75 por ciento de las guitarras que se oirán en “Mi Sangre” son las mismas que el artista plasmó en los primeros demos.
Juanes escribe sus canciones con la ayuda de su guitarra. Las melodías frecuentemente salen primero y el elaborado proceso de las letras pasa por diferentes fases antes de mostrarlo a alguien.
No más de siete personas han escuchado el anticipado nuevo álbum de este artista que se consolidó como el más innovador y exitoso de los últimos cinco años. “Mi Sangre” tiene altas dosis de rock con la original fusión de ritmos latinoamericanos, en especial colombianos. Hay dos poderosas baladas, varios temas de tiempo rápido y 12 grandes sorpresas en ritmo, melodía, poesía y estructura musical.
Original y sencilla, la temática sigue abordando las relaciones personales, el amor cotidiano, lo urbano con interés en el aspecto social. Vida, muerte, familia, sobrevivencia, esperanza y soledad son elementos recurrentes en el innovador lenguaje de este compositor.
El secretivo trabajo de composición fue finalizado entre las cuatro paredes del pequeño estudio del garage de su casa. Dobles jornadas diarias durante los ultimos cinco meses sirvieron para perfeccionar las canciones en el riguroso y solitario proceso de preproducción que Juanes realiza antes de enseñar su trabajo.
“Mi Sangre” es lo que yo vivo, lo que amo, mi amor, mi hija, mi familia, mi música, mi pueblo, mi pasión, mi guitarra, mis recuerdos, mis anhelos, mis dudas, es lo que sufro y quiero. “Mi Sangre” es eso: mi sangre”, dice Juanes explicando el título de su esperado nuevo álbum.
En Febrero del 2005 comenzará su nueva gira de conciertos y en los próximos tres meses Juanes realizará un intenso plan de presentación y promoción de “Mi Sangre” por Latinoamerica, Estados Unidos y Europa.
“Estaba convencido que Juanes haría un nuevo álbum superior a los excelentes trabajos anteriores, pero la verdad me he quedado corto en mis expectativas. “Mi Sangre” no tiene comparación, son 12 temas muy variados que conforman un maravilloso álbum con todos los elementos clásicos de la música de Juanes, pero a un nivel superior en calidad e innovación” dice Jesus Lopez, Chairman de Universal Music Latin America y Península Ibérica.
Juanes es ganador de nueve premios Grammy además de otros 16 premios internacionales y ha vendido más de 1,8 millones de copias de su álbum “Un Día Normal”, que generó 6 éxitos radiales y logró el récord de mantenerse durante 92 semanas en la lista de los diez más vendidos de la revista Billboard.

www.juanes.net

Hola Chicuelos! Hola Plastilina!

Hola Chicuelos! Hola Plastilina!

Maria Alejandra Jimenez

Desde que la música alternativa en español dejó de ser encasillada en un solo género, han surgido propuestas cada vez más innovadoras e interesantes. Desde Estados Unidos hasta Argentina, sonidos cada vez más atrevidos han sido implementados en nuestra música, haciéndola atractiva para los oídos del público que siempre exige más.

Para poner un ejemplo sólo basta nombrar bandas como Plastilina Mosh, de Monterrey México, que desde 1998 impone un estilo único y exquisito, cautivando y divirtiendo a la gente latinoamericana.

Después del mega boom de su primer álbum “Aquamosh”, Plastilina Mosh encaró el reto de seguir llevando su música por el mismo camino. Sin dejar a un lado la irreverencia y la originalidad que siempre los ha caracterizado, “Juan Manuel” su segundo disco estableció un lugar de preferencia entre los jóvenes no sólo mexicanos, sino también Latinos.

En exclusiva para Fabrika, Plastilina Mosh nos habló de su nuevo álbum “Hola Chicuelos”, y de cómo este se ha convertido en parte clave de su carrera.

Durante estos tres años de espera, entre “Juan Manuel” hasta “Hola Chicuelos”, que transiciones sufrió Plastilina Mosh?
Bueno, más que todo tuvimos la capacidad de estarnos moviendo de estilos, es el disco en el que más fácil hemos podido plasmar nuestra música y lo que queremos transmitir con ella.

Que significa este nuevo paso en la carrera de P. Mosh como lo es “Hola Chicuelos”?
Es un disco más largo, trae más canciones, es más variado, mucho más extenso en experimento. Para nosotros representa ser más extensos y poder ofrecer 18 canciones más en nuestros shows.

Que es Plastilina Mosh musicalmente? Cabe dentro de un género definido?
A nosotros no nos molesta que nos encasillen, es una actitud que ha tenido la gente siempre hacia las bandas. Nosotros, adoptamos la actitud de la idea que tengamos en ese momento.

Durante la carrera de Plastilina Mosh, que personas o bandas han sido influencias claves en su desarrollo musical?
A los dos nos gusta mucha música y muy diferente. Sin embargo, toda la gente con la que hemos trabajado ha sido una influencia directa e importante en nuestros discos y en nuestra carrera. Siempre influimos lo que nos gusta, aunque todo es muy diferente.

Que piensan de la movida latino-alternativa en Estados Unidos?
Nos parece que si hay gente que apoya en este país. Por mas pequeña que sea la comunidad, la idea es de que el apoyo sea más generalizado y que no se trate de enfocar en un solo grupo de gente.

Piensan que vale la pena que artistas de talla internacional se arriesguen en un mercado como el de Estados Unidos?
No es algo que en nuestro caso nos preocupe mucho, no pensamos que se pueda hacer un disco pensando solo en conquistar una región, si haces un disco lo haces es para divertirte sin pensar si en el lugar lo van a disfrutar, de todas formas, si nos invitan a promocionar un disco aquí o en cualquier lado, a nosotros nos va a emocionar igual hacerlo.

En septiembre del 2002, Plastilina Mosh comienza a grabar su tercer disco, “Hola Chicuelos” producido por Alejandro Rosso. Es un disco que demuestra la frescura de una banda que no quiere marcar estereotipos de ninguna forma y que representa la evolución a pasos agigantados de nuestra música latina. Eso es simplemente ésta banda de Monterrey: una muestra más de lo bueno que existe en América Latina.

Eddie Vedder y Flea celebrarán los 30 años de los Ramones

Eddie Vedder y Flea celebrarán los 30 años de los Ramones

Varios artistas ya han confirmado su participación en la fiesta del trigésimo aniversario de los Ramones que se celebrará el 12 de septiembre en el Avalon Theatre en Hollywood, California.

Eddie Vedder de Pearl Jam, Flea y John Frusciante de Red Hot Chili Peppers, Henry Rollins y Tim Armstrong de Rancid se presentarán en el evento junto a Marky y C.J. Ramone así como el productor, Daniel Rey.

El show, que ya está totalmente vendido, comenzará con un set de Dickies, seguido por “dos bandas muy especiales no mencionadas”, de acuerdo a RamonesWorld.com.

Además se unirán a Marky y Johnny gente como Brett Gurewitz de Bad Religion, Steve Jones de Sex Pistols, Mark Hoppus de Blink 182, Dickie Barrett de Mighty Mighty Bosstones, Pete Yorn y Robert Carmine de Rooney.

Varios de estos artistas colaboraron en el álbum tributo a los Ramones en el 2003, “We’re A Happy Family”, incluyendo al presentador del evento, Rob Zombie.

Incubus, Café Tacuba y Ozomatli se presentarán en el Grammy Latino

Incubus, Café Tacuba y Ozomatli se presentarán en el Grammy Latino

El cartel de presentaciones de la quinta edición anual de los premios Grammy Latinos se ha incrementado para incluir a artistas y bandas como Café Tacuba, Akwid, Incubus, Paquito D’Rivera, Ozomatli y Marco Antonio Solis. Ellos se unirán a los ya previamente confirmados Bebo Valdés, Diego El Cigala, Paulina Rubio y Roselyn Sánchez.

El evento del primero de septiembre en el Shrine Auditórium de Los Ángeles será presentado por el actor y comediante, George Lopez y se transmitirá en vivo por CBS. También se añadieron nuevos presentadores como Linda Lopez, Christina Milian, Esai Morales, Adam Rodríguez y Wilmer Valderrama.

El productor Tom Capone y Emmanuel Del Real de Café Tacuba lideran las nominaciones con cinco en total, mientras que Valdés, Álvaro Alencar, Alejandro Sanz y Maria Rita tienen cuatro nominaciones cada uno.

Supuestas grabaciones inéditas de Los Beatles son falsas

Supuestas grabaciones inéditas de Los Beatles son falsas

Se ha revelado que las grabaciones y fotografías de los Beatles encontradas en un baúl el pasado mes de julio en Australia, las cuales se habían catalogado como una especie de “tesoro musical", no son más que copias sin valor.

De acuerdo al experto Peter Nash -quien ha examinado detenidamente los contenidos del baúl hallado por Fraser Claughton en un mercado de pulgas de Australia, el llamado “tesoro musical" es falso.

Nash determinó que las imágenes, supuestamente inéditas, no son más que fotocopias y fotos escaneadas carentes de valor.

Respecto a las grabaciones, el experto -que no pudo escuchar las cintas originales encontradas, ya que estas habían sido colocadas en una caja de seguridad, pero sí escuchó copias hechas de las mismas- declaró que los contenidos de las cintas no eran más que grabaciones conocidas previamente.

Nash declaró al respecto: “Las copias que me entregaron de las cintas halladas no contienen más que grabaciones muy comunes, lanzadas hace años en forma de grabaciones de contrabando (bootlegs), las cuales muchos coleccionistas de material de los Beatles poseen.”

¿Cuándo es beneficioso beber alcohol?

El alcohol es un arma de doble filo: beber demasiado causa problemas médicos, en tanto beber moderadamente puede resultar beneficioso para la salud. Entonces, ¿dónde está el justo equilibrio?

La respuesta parece depender de si el bebedor corre el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca, un problema de diabetes o ciertos tipos de cáncer.

El consenso parece ser que no es bueno beber cinco o seis tragos a la vez y que en cambio una o dos copas diarias de licor pueden resultar beneficiosas para su salud.

Esos son los resultados de un análisis de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos que procura aclarar la información compilada hasta ahora acerca de los efectos del alcohol.

En general, el informe concluye que los potenciales beneficios del alcohol y la cantidad que puede consumir un paciente sin agravar sus problemas de salud deben determinarse en cada paciente teniendo en cuenta su edad, su sexo y su historia médica.

Según indica, los hombres pueden consumir dos tragos diarios y las mujeres uno sin ocasionar graves trastornos de salud. El hombre no debe empero excederse de cuatro tragos en un día cualquiera, y la mujer no debe pasar de tres.

Desglosadas por tipo de enfermedad, las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

En los casos de personas de 40 años o más, el consumo de uno a cuatro tragos diarios reduce de manera significativa el riesgo de enfermedades cardíacas, que son la principal causa de muerte en Estados Unidos.

Pero el consumo de cinco tragos diarios o más aumenta marcadamente el riesgo de contraer dolencias cardíacas.

El consumo de pequeñas cantidades de alcohol varias veces a la semana, una copa o dos diarias o cada dos o tres días, parece ser la forma más idónea de beber si se quiere proteger al máximo el corazón del paciente.

Al parecer, esa cantidad de licor consumida con cierta frecuencia ayuda a incrementar el llamado colesterol bueno y sirve de sustancia anticoagulante.

Las mujeres que corren el riesgo de contraer cáncer del seno debido a antecedentes familiares y las que ingieren estrógeno después de la menopausia deben sopesar los eventuales beneficios cardíacos del alcohol con el peligro de contraer ese tipo de carcinoma.

Uno o dos tragos diarios varios días a la semana parecen reducir el riesgo de la diabetes adulta o Tipo 2, una dolencia que ha alcanzado proporciones epidémicas.

ELLEN ALLIEN BPITCH CONTROL

ELLEN ALLIEN   BPITCH CONTROL

BERLINETTE
Ellen Allien es una diosa del dance alemán, desde sus comienzos como dj a principios de los noventa, se convirtió en referencia obligada para todos aquellos que querían hacer música electrónica en el país teutón. Locutora de radio, productora y activista de los derechos electrónicos, se convirtió en la primera alemana en poseer un sello disquero propio.

A finales del año pasado sale al mercado el segundo larga duración de Allien, llamado “Berlinette ” y distribuido por “Bpitch Control”, su disquera. La música de “Berlinette ” es extremadamente fácil de escuchar… e imposible de describir. Imaginen una gigantesca fábrica en las afueras de Berlín, llena de maquinarias, pistones y engranajes; graben ese sonido, añadan unos pegajosos riffs y la voz hiperpop de Allien; así podría definirse “Berlinette ”. No es un disco de música industrial, es electro alemán puro y duro. Es un disco sólido donde la inventiva de Allien va mas allá de los repetitivos ritmos creados a través de la computadora y busca la sencilla complejidad del ritmo, lo disecciona y te lo presenta con una sensualidad impresionante.

El mérito de Allien es borrar la línea de los sonidos orgánicos y esconderlos tras capas de sintetizadores y drum machines. “Berlinette ” es un disco evocador que posee una magia inexplicable que te contagia y te hace bailar solo en tu cuarto sin sentirte estúpido.

TRACK LISTING
1.- Alles Sehen

2.- Sehnsucht

3.- Trash Scapes Voc

4.- Push

5.-Trash Scapes

6.- Augenblick

7.- Wish

8.- Abstract Pictures

9.- Erdbeermund

10.- Secret

11.- Open

Depeche Mode editará disco de remezclas ANANOVA

Depeche Mode editará disco de remezclas   ANANOVA

Depeche Mode anunció que editaría un álbum doble de remezclas donde incluirán temas de 1981 hasta el presente.

El álbum de dos CDs tiene como título “Remixes 81-04” e incluye nuevas mezclas de Halo de Goldfrapp, Barrell Of a Gun (cañón de arma) de Underworld y mezclas de Air, Kruder, Dorfmeister, Flood y su propia agrupación.

Una edición limitada de tres CDs incluirá un disco bonus de raras remezclas que también saldrá a la venta.

La edición limitada incluye remezclas de A Question Of Lust (una cosa de lujuria) de Flood, World In My Eyes (el mundo ante mis ojos) de Daniel Miller, Walking In My Shoes (estar en mis zapatos) de William Orbit y una mezcla de Danny Tenaglia de I Feel Loved (me siento amado) así como nuevas mezclas de Ulrich Schnauss, Colder y Rex The Dog.

Un DVD titulado “Devotional” que mostrará las aclamadas presentaciones en vivo grabadas por Antón Corbijn en Frankfurt y Barcelona en su tour de 1993, saldrá a la venta el 20 de septiembre en Europa y el 21 de septiembre en Norteamérica.

Un sencillo, “Enjoy The Silence”, que incluirá remezclas de Mike Shinoda de Linkin Park, Timo Mass y Ewan Pearson además de temas adicionales remezclas por LFO, Blackstrobe, Goldfrapp y Headcleaner, será entregado el 18 de octubre

Lou Anne la madurez desde el principio

Lou Anne   la madurez desde el principio

Antes de nada, queremos saber cómo es el disco de Lou Anne...
Supongo que es un grupo de canciones conectadas de algún modo al momento que vive/vivía el grupo y cada uno de los cuatro. Hemos intentado que eso se note en todo: la música, las letras, la producción, la portada… Se puede plantear, si quieres, como un estado de ánimo con muchas caras y con forma de disco. Por supuesto, es un primer disco de un grupo que empieza y que aún tiene mucho que aprender y disfutar. Estamos satisfechos, lo que qeuríamos contar lo hemos contado.

¿Cómo definiríais vuestra música?
Si quieres una buena definición que explique realmente cómo vemos nuestra música no sabría qué decirte pero, si lo ves desde fuera, sólo se podría hablar de rock. Como el que han hecho grupos muy diferentes desde hace cuarenta años. Por el momento que nos tocó vivir de adolescentes, absorvimos muchas cosas de esa época y muchas del pasado, así que hay reflejo de algunas de ellas en las canciones que hacemos. El abanico es muy amplio aunque luego pueda reconducirse fácilmente al rock. Nunca hemos pensado a quién puede ir dirigida nuestra música; supongo que cualquiera que viva en nuestra época y haya vivido cosas similares podrá ver algo en nuestras canciones.

Contadnos si habéis contado con colaboradores en este trabajo...
Todo lo hemos tocado y producido nosotros, pero quisimos que una amiga, Ana –la chica de la portada-, cantase con todos nosotros en Roomlandhome. Tiene una voz preciosa y a ella también le apeteció. Aparte de ella, la única persona que estuvo con nosotros todo el tiempo fue Eugenio García, el ingeniero del estudio. Ya habíamos grabado cosas con él y era un placer grabar el primer disco en Alhama de Murcia.
Decidnos un sueño (musical) incumplido hasta la fecha.
Obviamente, como llevamos poco tiempo, hay bastantes pequeños sueños, aunque ninguno que nos tomemos realmente en serio. Por ejemplo, que el disco se distribuya en Europa y Norteamérica, hacer gira por Estados Unidos y Canadá, grabar un doble directo,

¿Hasta que punto os ha ayudado ganar en el Proyecto Demo para dar a conocer vuestro trabajo? ¿Lo recomendaríais como punto de inicio para otros grupos? ¿No os importa que se os compare con grupos como Yo La Tengo?
Nos sirvió para poder tocar en sitios interesantes y con grupos de fuera y para poder llegar a mucha más gente gracias a la repercusión mediática que tuvo. No esperábamos ganar el Proyecto Demo, fue un regalo muy bonito, y por eso no puedo desaconsejar que se intente. No sé cuál es el mejor punto de inicio para un grupo; éste podría serlo o no, pero no hay que fijarse en cosas de ese tipo. Lo único que cuenta es si el grupo hace música que te gusta, no de dónde venga o si ha ganado algo. Hemos oído comparaciones con muchos grupos. Le pasa a todo el mundo. Algunas son acertadas y otras son de coña (grupos que no conocemos o que, directamente, nunca nos han interesado). Yo La Tengo nos gustan mucho, y puede ser fácil recurrir a ese grupo al comparar, pero no siempre es acertado del todo (o es tan acertado como hablar de decenas de grupos más). No nos importa en absoluto; peor sería que nos comparasen con Meat Loaf.

Days were holes está editado por Jabalina

DJ Colette @ CCS

DJ Colette @ CCS

Motorola y Movilnet: MOTOMIX

Fue tremenda rumba la que se armó en Pravda, en el Macaracuay Plaza, el viernes 30 de abril, con la presentación de DJ Colette. En esta celebración, patrocinada por Motorola y Movilnet, no sólo disfrutamos de las mezclas de esta diosa del house, sino de otros excelentes talentos, tanto nacionales como internacionales, como Charlie Boy y Eduardo Javith (DJ Yayo), por Venezuela y DJ Dorian, de Chile.

Más de mil rumber@s colmaron los espacios de Pravda desde bien temprano, para disfrutar del interesante cartel que ofrecía la noche. Motorola y Movilnet como siempre, demostraron por qué están a la vanguardia de lo que nos gusta y, junto a rumbacaracas.com, en la producción exclusiva, garantizaron el éxito de esta rumba.

La fiesta comenzó desde las diez de la noche y no paró hasta luego de las cinco y media de la mañana. Lleno total y, sin duda, otro patrocinante de calidad que apuesta a la electrónica como medio de convocatoria para reunir a jóvenes –y no tan jóvenes–, en la noche... ¡MOTOMIX!

Nombre: Colette Marino.
Lugar de nacimiento: Chicago, USA.
Alias: DJ Colette.
Estilo: house.
Discografía: Our day (2001), In the sun (2000).

*DJ Colette es una de las primeras mix-masters que agregó su voz a las mezclas.
*Comenzó a cantar sobre las pistas de otros DJs cuando tenía 16 años.
*Hoy en día, dedica varias de sus presentaciones a causas benéficas.

“Con toda la música que he estado haciendo, lo que realmente he tratado es de enfocarme en un montón de cosas positivas, tanto lírica como musicalmente”. DJ Colette.

Esta DJ y Mezzosoprano, es una de las primeras en agregar su voz a los viniles que hace girar, inspirando una nueva categoría de performance en el mundo electrónico. Dentro de un sinnúmero de otros que juntan sus vocales con los vinilos, aún ninguno se acerca a lo que DJ COLETTE entrega en sus sesiones de torna / vocales.

Después de haber tocado su estilo seductor en clubes y festivales alrededor del mundo, a solas y junto a su querido Superjane Collective (primer colectivo formado por mujeres), que ella formó junto a DJ Heather, Dayhota, y Lady D; Colette está lista para establecerse como una de las DJ's de mayor calibre a nivel mundial.

Su música está influenciada por la escena House de Chicago, por DJ's como Mark Farina y Derick Carter, junto a los cuales comenzaron sus primeros años de música dance.

Ha realizado produccioenes junto a Halo, DJ Sneak, Johnny Fiasco, Cricco Castelli, Alexi Delano, DJ Q, Mazi y junto a su novio Angel Alanis.

Su discografía se destaca dentro de sellos como Nettwerk America, Moody, Nordic Traxx, entre otros.

Este año, Colette, nuevamente salió nominada en los premios DanceStar, esta vez en la categoría Mejor uso de música para un comercial.

Wes Borland vuelve a Limp Bizkit

Wes Borland vuelve a Limp Bizkit

La página web de la agrupación norteamericana Limp Bizkit anunció la salida de Robert Smith como guitarrista de la banda y el reingreso de Wes Borland, quien había dejado la agrupación hace 3 años.

Borland abandonó la agrupación por diferencias con su líder, Fred Durst, y para dedicarse a sus otros proyectos musicales, los cuales tuvieron poca repercusión mediática. Poco después de salir de la agrupación, Borland rechazó los llamadas para reintegrarse que a través de la página web del grupo que hiciese Durst, fanático de postear mensajes en su sitio oficial, donde llegó en algún momento a declararle su amor a Britney Spears (para semanas después desmentirse él mismo y en el mismo lugar).

En el mensaje del mencionado sitio, Durst dice que la decisión de que Wes regresase siempre estuvo en su cabeza, pues considera al guitarrista parte de su familia. El texto está acompañado de fotos del una sesión de jamming de la banda que tuvo lugar el pasado viernes.

Borland no ha anunciado que hará con el proyecto musical, sin nombre aún, con el cual grababa desde el pasado 1º de junio.

Depeche Mode planea lanzar nuevo álbum doble de re mezclas

Depeche Mode planea lanzar nuevo álbum doble de re mezclas

Depeche Mode anunció que editaría un álbum doble de remezclas donde incluirán temas de 1981 hasta el presente.

El álbum de dos CDs tiene como título “Remixes 81-04” e incluye nuevas mezclas de Halo de Goldfrapp, Barrell Of a Gun (cañón de arma) de Underworld y mezclas de Air, Kruder, Dorfmeister, Flood y su propia agrupación.

Una edición limitada de tres CDs incluirá un disco bonus de raras remezclas que también saldrá a la venta.

La edición limitada incluye remezclas de A Question Of Lust (una cosa de lujuria) de Flood, World In My Eyes (el mundo ante mis ojos) de Daniel Miller, Walking In My Shoes (estar en mis zapatos) de William Orbit y una mezcla de Danny Tenaglia de I Feel Loved (me siento amado) así como nuevas mezclas de Ulrich Schnauss, Colder y Rex The Dog.

Un DVD titulado “Devotional” que mostrará las aclamadas presentaciones en vivo grabadas por Antón Corbijn en Frankfurt y Barcelona en su tour de 1993, saldrá a la venta el 20 de septiembre en Europa y el 21 de septiembre en Norteamérica.

Un sencillo, “Enjoy The Silence”, que incluirá remezclas de Mike Shinoda de Linkin Park, Timo Mass y Ewan Pearson además de temas adicionales remezclas por LFO, Blackstrobe, Goldfrapp y Headcleaner, será entregado el 18 de octubre.

Integrantes de Coldplay confirman presentación en los EEUU

Integrantes de Coldplay confirman presentación en los EEUU

Chris Martín y Jonny Buckland de Coldplay confirmaron su única presentación en Estados Unidos de este año.

Martín y Buckland, quienes están actualmente trabajando en temas de su tercer disco, se presentarán en el Anfiteatro Universal en Los Ángeles el 20 de noviembre.

La presentación es parte del evento “A Sounds Eclectic Evening” (Una noche de sonidos ecléctico), un concierto benéfico de la estación de radio independiente de Los Ángeles, KCRW.

Se espera que próximamente se anuncien nuevas presentaciones. Como dato curioso, Coldplay hizo su debut en la radio en esta estación en el 2000.

El evento del año pasado, se vendió en tiempo record con presentaciones de Beck, Damien Rice y The Polyphonic Spree.

REM da a conocer lista de temas de nuevo álbum: "Around The Sun"

REM da a conocer lista de temas de nuevo álbum: "Around The Sun"

La agrupación REM ha revelado la lista de temas que serán incluidos en su nuevo álbum: “Around The Sun” (Alrededor del Sol), el decimotercero en estudio de la banda.

La producción, que dará seguimiento a “Reveal” del 2001, será editada el 4 de octubre. El tema “Leaving New York” (Dejando Nueva York) será el primer sencillo promocional del álbum; dicho sencillo se editará el 27 de septiembre.

La lista de temas que se incluirán en "Around The Sun" está a continuación:

'Leaving New York'
'Electron Blue'
'The Outsiders'
'Make It All OK'
'Final Straw'
'I Wanted To Be Wrong'
'Wanderlust'
'Boy In The Well'
'Aftermath'
'High Speed Train'
'The Worst Joke Over'
'The Ascent Of Man'
'Around The Sun'

http://www.oidossucios.com/comunidad/?nick=ospunk

http://www.oidossucios.com/comunidad/?nick=ospunk

Ha recibido 460 visitas en su página, 216 de ellas durante este mes.
Los últimos en visitarl@ han sido jackboot, vickyta, nade, wettela, rayita, alejandrapunk, munkycastro, drumsa-volo, khaospunk, veropunk, nightelf.
Y los últimos a los cuales ha visitado son neospectro, rayita, wettela, xrobertx, alejandrapunk, munkycastro, nightelf, veropunk, --vane--, badreligion04, punkrokc.
Sus amigos son veropunk, --vane--, annapunk1, leah, anaki, glpunk, nightelf, nightelf, nana, chikaazul, jumarizqui, incubusgirl, atreyou, punki.
Sus enemigos son nightelf, elchebrian.