Blogia

|| ospunk.blogia.com ||| BLOGS DE NOTICIAS || ROCK AND ROLL + MUSIK + ACTUAL

The Libertines confirma próxima gira por los Estados Unidos

The Libertines confirma próxima gira por los Estados Unidos

La agrupación The Libertines ha confirmado la realización de una próxima gira por los EEUU.

El grupo comenzará dicho tour el próximo 17 de agosto en la ciudad de Nueva York. La gira se extenderá hasta el 22 de octubre, fecha en que la banda se presentará en la ciudad de Orlando, Florida.

Las fechas del tour de The Libertines están a continuación:

New York Bowery Ballroom (Agst 17)
Los Angeles Troubadour (19)
Vancouver Richard’s On Richards Cabaret (Sep. 27)
Portland Dante’s (28)
Seattle Neumo’s (29)
San Francisco The Filmore (Oct. 1)
Los Angeles Henry Fonda Theatre (Oct. 2)
San Diego Epicentre (3)
Denver Larimer Lounge (6)
Chicago Metro (9)
Detroit Magic Stick (10)
New York Webster Hall (12)
Toronto Opera House (15)
Montreal Cabaret LaTulipe (16)
Philadelphia Theatre Of Living Arts (17)
Boston Paradise Rock Club (18)
Atlanta Echo Lounge (21)
Orlando The Social (22)

Nueva película inspirada en los últimos días de Kurt Cobain

Nueva película inspirada en los últimos días de Kurt Cobain

El director Gus Van Sant (Goodwill Hunting, My Own Private Idaho, Elephant) planea realizar un nuevo filme inspirado en los últimos días de vida del cantante Kurt Cobain.

El filme será titulado: “Last Days” (Últimos días), y no será una narración que se aferre a los hechos, sino una historia ficticia que tomará como inspiración los últimos días de vida del cantante.

La película -que será un proyecto independiente de poco presupuesto- se espera que sea estrenada a mediados del 2005. El personaje central del filme, un personaje inspirado en Cobain, será interpretado por Brat Pitt.

Van Sant comentó respecto al proyecto: “Hay muchas hipótesis acerca de lo ocurrido, y no existe una verdad absoluta. Lo único que se sabe, sin que existan dudas, es que Cobain simplemente estuvo un tiempo perdido, y después se encontró el cuerpo sin vida.”

El realizador concluyó: “En el filme se contará una historia muy parecida a la historia de Hamlet. Un personaje que no hace sino análizar y refleccionar sobre su vida... al que lo visitan sus demonios y fantásmas todo el tiempo. No se trata de contar lo que vivió Cobain, sino mi idea de lo que tal vez pudo haber ocurrido."

Musica.Com.Ve celebra su segundo aniversario

Musica.Com.Ve celebra su segundo aniversario

El portal venezolano Musica.Com.Ve celebrará este fin de semana su segundo año al aire, con una presentación musical que será de las pocas que se podrá apreciar en el país durante estos días de elecciones.

Musica.Com.Ve, que emergió de Okradioweb, uno de las primeras radios online de Latinoamérica, se ha consolidado como uno de las comunidades musicales más importantes del continente.

La presentación de aniversario contará con la participación de Candy 66, Sunú, Mancebia, Ricochet, Mermelada Maker, Teterocabilla, Emptiness y Nación Prozak llevándose a cabo el sábado 14 de agosto en la Hacienda El Arroyo de La Guairita (Caracas), Sector El Arroyito. El evento comenzará a las 2pm y tendrá transporte gratuito desde el C.C. Plaza Las Américas.

Las entradas tienen un costo de Bs. 10.000 en preventa y se pueden adquirir en Audioline (6ta. Transversal de Los Palos Grandes), Ummano Tattoo (C.C. La Villa en Montalbán), RM Studios (CCCT) y Rockadicto (C.C. City Market en Sabana Grande). El día del evento, tendrá un coste de Bs. 15.000.

¿Está Paul Muerto? Parte IV

¿Está Paul Muerto? Parte IV

Si hay un álbum de los beatles que los obsesionados con la supuesta muerte de Paul Mc Cartney relacionan más a este hecho, ese es: "Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band".

Este álbum es el que mas pistas nos da acerca de la muerte de Paul en 1966 y su posterior reemplazo oculto. Analicemos este álbum:

Pistas en la portada:
-Las flores amarillas están dentro de la funda de un bajo, el instrumento que tocaba Paul.
-La gente mira hacia el montón de tierra formado por una tumba, la de Paul.
-Hay tres palos encima del bajo, representando que ahora sólo quedan 3 beatles.
-Si te fijas bien, verás que las flores amarillas escriben: Paul.
-El muñeco de la derecha tiene en la mano un coche blanco con el interior manchado de sangre. Es un coche similar al modelo que conducía Paul.
-Debajo del muñeco se puede ver un vaso con flores amarillas. Fíjate muy atentamente y verás un coche que ha caído desde un precipicio y del que salen llamas.
-Debajo de la letra T está el Dios Hindú "Shiva el destructor". Su mano apunta directamente a Paul.
-Paul es el único que no tiene la cabeza "tridimensional", lo cual significa que está en otra dimensión.
-Entre otras cosas, Paul tiene en la mano un instrumento negro, mientras el resto de la banda tienen instrumentos de otro color. El negro se asocia con la muerte.
-Se ve una mano abierta encima de la cabeza de Paul. según la tradición india eso le pasa a la gente que va a morir o ha muerto recientemente . La mano encima de su cabeza aparecerá en más ocasiones.

En la portada posterior:
-En la fotografía, vemos que William Campbell está de espaldas, ya que realmente no es quien parece ser.
-En la cabeza de Paul aparecen las palabras "Without You" (Sin tí) porque él realmente no está.

Pearl Jam comenzará a grabar octavo álbum en estudio

Pearl Jam comenzará a grabar octavo álbum en estudio

Pearl Jam comenzará a grabar próximamente su octavo álbum de estudio. El manager de la agrupación de Seattle, Kelly Curtis comentó al noticiero Billboard: “Creo que están planeando regresar al estudio este invierno”, y sobre una posible fecha de entrega, Curtis sólo dijo “Cuando este listo, ellos lo harán saber”.

La banda realizará seis presentaciones en octubre como parte del tour Vote For Change (vota por el cambio), el cual Curtis ayudó a organizar junto a los managers de Bruce Springsteen, Dave Matthews, R.E.M. y las Dixie Chicks. El tour comenzará el primero de octubre en Pensilvania y destinará sus ganancias a ocho contiendas presidenciales.

Hablando sobre la idea del tour, Kelly comentó: “Habíamos recibido muchas peticiones para presentarnos dentro del clima de las elecciones presidenciales y pensamos que teníamos que buscar refuerzos. Así que llamé al manager de Springsteen, Jon Landau a ver como estaban de tiempo. Mientras más hablábamos de esta idea más pensábamos que teníamos algo bueno entre manos”.

Todavía no se ha dado fecha de entrega para el nuevo álbum de Pearl Jam pero se espera que se anuncie próximamente

Korn revela contenido de nuevo álbum de grandes éxitos

Korn revela contenido de nuevo álbum de grandes éxitos

La agrupación Korn ha dado a conocer la lista de temas que se incluirán en su nuevo álbum, una recopilación de grandes éxitos.

El álbum se titulará: “Greatest Hits Vol. 1” (Grandes éxitos Vol. 1), y el mismo será lanzado el próximo 19 de octubre.

El trabajo incluirá 16 éxitos de la banda; dos versiones: una del tema de Pink Floyd “Another Brick On The Wall Part 2” (Otro ladrillo en la pared Parte 2), y otra del clásico del funk “Word Up” (Palabra); y una re mezcla del tema: “Freak On A Leash.”

La lista de los temas que se incluirán en el álbum está a continuación:

1. "Word Up"
2. "Another Brick In The Wall"
3. "Y'all Want A Single"
4. "Right Now"
5. "Did My Time"
6. "Alone I Break"
7. "Here To Stay"
8. "Trash"
9. "Somebody Someone"
10. "Make Me Bad"
11. "Falling Away From Me"
12. "Got The Life"
13. "Freak On A Leash"
14. "Twist"
15. "A.D.I.D.A.S."
16. "Clown"
17. "Shoots And Ladders"
18. "Blind"
19. "Freak On A Leash (Dante Ross remix)"

Green Day confirma show en el Voodoo Music Festival

Green Day confirma show en el Voodoo Music Festival

Green Day, Los Beastie Boys, Kid Rock, Pixies, Sonic Youth, The Polyphonic Spree y Velvet Revolver han confirmado su participación en la próxima edición del Voodoo Music Festival.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleáns los días 16 y 17 de octubre

BERLINETTE

BERLINETTE

Ellen Allien es una diosa del dance alemán, desde sus comienzos como dj a principios de los noventa, se convirtió en referencia obligada para todos aquellos que querían hacer música electrónica en el país teutón. Locutora de radio, productora y activista de los derechos electrónicos, se convirtió en la primera alemana en poseer un sello disquero propio.

A finales del año pasado sale al mercado el segundo larga duración de Allien, llamado “Berlinette ” y distribuido por “Bpitch Control”, su disquera. La música de “Berlinette ” es extremadamente fácil de escuchar… e imposible de describir. Imaginen una gigantesca fábrica en las afueras de Berlín, llena de maquinarias, pistones y engranajes; graben ese sonido, añadan unos pegajosos riffs y la voz hiperpop de Allien; así podría definirse “Berlinette ”. No es un disco de música industrial, es electro alemán puro y duro. Es un disco sólido donde la inventiva de Allien va mas allá de los repetitivos ritmos creados a través de la computadora y busca la sencilla complejidad del ritmo, lo disecciona y te lo presenta con una sensualidad impresionante.

El mérito de Allien es borrar la línea de los sonidos orgánicos y esconderlos tras capas de sintetizadores y drum machines. “Berlinette ” es un disco evocador que posee una magia inexplicable que te contagia y te hace bailar solo en tu cuarto sin sentirte estúpido.

TRACK LISTING
1.- Alles Sehen

2.- Sehnsucht

3.- Trash Scapes Voc

4.- Push

5.-Trash Scapes

6.- Augenblick

7.- Wish

8.- Abstract Pictures

9.- Erdbeermund

10.- Secret

11.- Open

UNA CASA CON VISTA AL MAR

UNA CASA CON VISTA AL MAR

Solamente una mirada y el sabio uso de las palabras descubre ojos de intenso gris verdoso, con labios carnosos y timidez elocuente de quien se siente amarrado al único sombrero que por instantes puede brindar una oferta única de cariño desmedido, en principio de manera protocolar y hasta temerosa, pero única e ingenua, hasta llegar a abrirse a la locura de demostraciones de afecto e impotencia por carencia de protección.

Difícil realizar escalas de prioridades sin desgarrar los valores que mantienen viva al alma, los principios de amor que nutren la falta de zapatos o comida, que nutren sueños de mar. Ballenas inclementes, bueyes imaginarios, árboles inventados, oh, imaginación! Tu siempre tan eficiente y devastadora, tan audaz y tan cruda. Quizá hay acciones que juzgaríamos de inexactas, incompletas e incorrectas, pero habría que ver cuanto se puede contener en el alma cuando está cargada, cuando aprisiona sin cesar, definiendo la inutilidad e indeficiencia de una defensa ficticia, pautada. Y entonces el estallido sin culpa pero con consecuencias, la única salida observable. Y la soledad, tan dura, tan rápida, tan nutritiva y a veces tan malvada.

Está también el observador pasivo, que se arruga de tristeza ante lo que ve, que espera por una oportunidad de activación inconsciente, que la consigue y la utiliza con sus parámetro de acción, liberándose así con la liberación del otro, sintiéndose lleno por el cambio de paisaje, siendo bueno, honesto, queriendo. Pero el sombrero aparece nuevamente con sorpresa alusiva al valor, con resultados tiernamente esperados que convierten a la soledad en la mejor compañera, en el mejor resultado

MUSE planea lanzar dos nuevos sencillos próximamente

MUSE planea lanzar dos nuevos sencillos próximamente

La agrupación MUSE planea lanzar dos nuevos sencillos próximamente.

MUSE primero lanzará como sencillo el tema: “Apocalypse Please”, tema que da inicio a su más reciente producción: “Absolution”, el próximo 23 de agosto. Dicho sencillo solo podrá podrá ser adquirido vía internet. "Apocalypse Please" se podrá “descargar” exclusivamente a través del site: www.bignoisemusic.com.

Después, el 20 de septiembre, Muse lanzará un segundo sencillo; esta vez en el formato CD, pero incluyendo una nueva herramienta tecnológica. El sencillo será: “Butterflies And Hurricaines” (Mariposas y huracanes), y el mismo será editado en usando la nueva tecnología: U-Myx-Tecnology.

La U-Myx-Tecnology permite la mezcla de audio interactiva, con la cual los seguidores de la banda podrán re mezclar el tema de acuerdo a sus gustos propios, sin la necesidad de entrenamiento en las mezclas, y sin usar equipos costosos

..::Casting RCTV... ¿Burla o Falta de Respeto?::..

..::Casting RCTV... ¿Burla o Falta de Respeto?::..

Por: Héctor E. Márquez
¿Alguna vez en esta fecha han visto ustedes un nuevo programa Reality show que está transmitiendo RCTV llamado Casting RCTV?... Pues si lo han visto pueden sentirse identificados con este articulo y si no, léalo con atención porque la verdad es interesante.

A Principios del mes de Julio comenzó lo que muchos jóvenes aficionados al canto considerarían como la oportunidad de sus vidas, todo dentro de un programa de TV que desbordaría la pasión y euforia entre aquellos que anhelan cantarle a un público. Este programa o bien sea "Casting" tiene como finalidad audicionar personas, mas que todo en edades comprendidas entre 18 y 28 años, quienes demuestran de corazón sus ganas de hacerlo de la mejor manera ante el Mediocre "Jurado"; quienes en vez de aupar, apoyar o instar al participante lo único por lo que estan allí, y muy bien pagados, es para humillar de manera sarcástica e irreverente a cualquier aspirante que se monte sobre esa pastilla a cantar. Esta crítica no se trata de posiciones políticas ni mucho menos en contra del canal, simplemente es cuestión de resaltar cómo diablos es posible que a fuerza de humillar a la gente ante todos los televidentes, que son millones, se busca captar raiting. Coño! no es por defender la vaina, pero cuando en Venevisión hicieron estrellas de la música el jurado jamás se metió con el aspecto personal, pronunciación o vestimenta de ninguno de los aspirantes.

Pero en el caso de RCTV ponen a un jurado que de allí al unico que se puede sacar con pinzas es a Pablo Dagnino (quien aun no entiendo como carajo se prestó para esta ridiculez), Mariela Celis: quien no es buena ni siquiera de locutor ¿y la van a poner a calificar que coño?, dígame Carla Tofano, una tipa que no sabe ni afinar un cuatro y es una de las más duras con los aspirantes junto a Bélica que tiene lo que tiene por su papito y su noviecito; y como nació en cuna de oro, no sabe lo que es pasar trabajo y caerse a coñazos con un microfono; y el Homosexual de Estacion Central, a quien lo botaron del grupo por incapaz, quien si es un verdadero cero a la izquierda en el programa.

La verdad es una basura que la mierda de televisión venezolana se aproveche del gran corazón de la gente del país y hagan quedar en ridículo a personas que, si bien no son cantantes, aunque sea lo intentan. ¿Que coño buscan? ¿Profesionales o Rating?, porque si es profesionales del canto, entonces manden a sus asisTONTOS de producción a las mejores y más reconocidas escuelas y academias de canto del país y busquen a los bravos de verdad para ver si la pichón de cantante de Belica se va a atrever a criticarle un coño de madre. O en el caso de que busquen Rating, coño! entonces fájense diseñando un buen plan de producción como hicieron los gallegos en Operación Triunfo y hagan un programa de verdad. No LA MIERDA que están haciendo y la ATROSIDAD con sus aspirantes que llevan a cabo. Produzcan buena TV coño!!... Y dejen de estar gozando con el mal ajeno y dejando en ridículo a un sin fin de personas.

Green Day Estrena Nuevo Single

Green Day Estrena Nuevo Single

El nuevo sencillo de Green Day, American Idiot, es el adelanto del disco del mismo nombre que se publica el 21 de Septiembre

Ayer 5 de agosto se estrenó el tema American Idiot; una ácida crítica de la sociedad americana. El título es un juego de palabras con American Idol, el equivalente estadounidense de los programas de TV que descubren nuevos cantantes y artistas.

Más una década después del éxito mundial del álbum Dookie que convirtió a esta banda Punk en la más popular durante años y abrió el camino para otras muchas, los tres componentes de Green Day mantienen intacto su espíritu inconformista.

Billie Joe Armstrong afirma: "A lo mejor es que ahora resulta que pertenezco a la america blandengue, por el simple hecho de no comulgar con la derecha de nuestro país, pero tengo muy claro que no quiero ser el típico idiota americano ni quiero que este lugar se convierta en un país que sólo sabe seguir la moda del momento".

Sobre una base de powerpop y punk melódico, el mensaje de la banda de Berkeley sigue siendo rebelde y contestatario, instando a los jóvenes a pensar por si mismos desoyendo los mensajes precocinados de los grandes monstruos mediáticos norteamericanos.

El nuevo disco de Green Day contendrá 13 nuevas canciones que suponen una importante evolución en la manera de componer de Billie Joe (Voz, guitarra), Tre Cool (Batería) y Mike Dirnt (bajo y coros) sin perder su sonido característico.

El álbum American Idiot se publicará en todo el mundo el 21 de septiembre.

Nominados a los MTV Video Music Awards 2004

Nominados a los MTV Video Music Awards 2004

En una conferencia de prensa celebrada en Miami, se dieron a conocer los nominados a la próxima edición de los MTV Video Music Awards del 2004, evento que se realizará por primera vez en esa ciudad, el próximo 29 de agosto. Entre los videos que están compitiendo, destaca el de la banda revelación del año: Jet.

El grupo australiano compuesto por Chris Cester en batería, Cameron Muncey en guitarra, Mark Wilson en guitarra y piano y Nic Cester en guitarra y voces, compite en tres categorías: "Mejor Video de Rock", "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Edición de Video", todas ellas por su exitoso single "Are you Gonna be my girl", que se incluye en el álbum Get Born.

Otro de los artistas interesantes que supieron liberarse de prejuicios y saltar a la fama, es The Darkness. A la fecha llevan más de 2 millones de copias vendidas en todo el mundo con su primer disco "Permission to Land", editado el 2003. Ya se adjudicaron tres de los Brit Awards más importantes, y ahora están nominados junto a Jet, en dos categorías: "Mejor Video de Rock" por "I Believe in a Thing Called Love" y "Mejor Artista Revelación".

El cantante Usher lidera las listas con cinco astronautas incluyendo el preciado mejor video del año, seguido muy de cerca por Beyoncé, No Doubt y Outkast. Beyoncé va por cuatro por su video "Naughty Girl" y uno por "Me, Myself and I". Outkast es también uno de los fuertes de la noche con cinco posibilidades de ganar con "Hey Ya", los únicos no-hip-hoperos en ocupar un puesto importante en las listas fueron No Doubt, quienes recibieron 5 nominaciones por el video de "It's My Life".

Este jueves 29 de agosto, podremos conocer a los ganadores de los Premios MTV de este año, evento que se realizará en el American Airlines Arena en Miami, y contará con la participación estelar de Jet.

Disturbios en Concierto a favor de Chávez

Disturbios en Concierto a favor de Chávez

Un concierto de rock en Lima, Perú, a favor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frias, y en contra del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (ALCA) terminó con 10 detenidos tras una batalla campal entre policías y público.

La negativa de los rockeros a finalizar el concierto al cumplirse el permiso otorgado para tocar en la vía pública en una calle del centro de Lima, obligó a la policía a lanzar gases lacrímogenos para dispersar a la gente.



El concierto sólo tenía permiso para realizarse entre las tres de la tarde y las siete de la noche, lapso que los grupos superaron ampliamente.

Los músicos se reunieron para respaldar al mandatario venezolano de cara al referendo revocatorio del 15 de agosto en su país.

RAMONES lanza su primer DVD oficial

RAMONES lanza su primer DVD oficial

El 28 de septiembre vía Image Entertainment, The Ramones editará "Raw", su primer DVD oficial. El trabajo, recopilado por John Cafiero junto a Marky y Johnny Ramone incluye más de veinte canciones, conciertos, presentaciones en TV, clips y tomas de los integrantes de la banda en las giras.

Durante la reunión de los Ramones en 1987, Marky Ramone registró más de 200 horas en su cámara, por lo que mucho de ese material será incluido en este trabajo. Según Marky, hay cosas que deben ser vistas por los fans: "Es grandioso que estén ahí, porque si no hubiese tenido la cámara, nada de esto pasaría". Asimismo, comentó a Billboard.com su sensación al ver, mientras recopilaba el material, a sus ex compañeros fallecidos: "Empiezas a soñar con ellos. Es bueno ver las imágenes, pero vuelves a la realidad y ésta es que ellos murieron muy temprano y que aún tenían mucho que ofrecer".

El DVD incluye, además, comentarios de Marky y Johnny Ramone, apariciones en TV como su inducción al Salón de la Fama, un concierto en Roma en 1980 y mucho más.

Completando la información que hemos entregado, el doctor que atiende la enfermedad de Johnny Ramone descartó que el guitarrista estuviera al borde de la muerte y confirmó que se trata de algunas complicaciones de su cáncer a la próstata, que serán tratadas con una nueva y experimental terapia. “Está luchando corajudamente y pienso que estará muy pronto en su casa” son las palabras emitidas por el doctor David Agus a MTV y que se encargan de restarle dramatismo a esta situación. De igual forma, estaremos pendientes ante cualquier novedad en la salud de Johnny.

REDHOTCHILIPEPPERS celebra 20 años con disco en vivo

REDHOTCHILIPEPPERS celebra 20 años con disco en vivo

El cuarteto californiano celebra su veinte aniversario, reuniendo sus mejores temas, clásicos de su repertorio como 'Otherside', 'Californication' o 'By The Way', canciones nuevas como 'Rolling Sly Stone' o 'Leverage Of Space', y versiones de temas de Donna Summer, como 'I Feel Love'.



Red Hot Chili Peppers reunió en esos tres conciertos a más de 250.000 espectadores y en apenas cuatro semanas ya tenía preparado el álbum, que contiene más de dos horas de rock protagonizadas por el vocalista Anthony Kiedis, Flea al bajo, el guitarrista John Frusciante y el batería Chad Smith.

El grupo ha vendido más de 35 millones de copias en estos veinte años, de títulos como 'Blood Sugar Sex Magik' (1991), 'Under The Bridge' (1992), 'Give It Away' (1991), 'What Hits' (1992), 'Interview' (1995), 'One Hot Minute' (1995), 'Funky Monks' (1997), 'Californication' (1999) y 'By The Way' (2003).

En el baño: futbol y música

El otro día, mientras estaba en el baño (los 45 segundos más reflexivos de mi día, sin duda alguna) estaba pensando en algo que aparentemente no tiene nada que ver con la música. Pero si tiene que ver. O por lo menos lo tendrá dentro de 10 minutos. Espero.

Me puse a sacar cuentas, y jugadores de ligas fuertes, como la española, la inglesa o la italiana, van a tener solo 20 días de descanso antes de reintegrarse a entrenamientos con sus equipos para las ligas 2004-2005. Zidane, Puyol o Rui Costa, por ejemplo, van a estar de vacaciones dos o tres semanas nada más; eso es infrahumano. Esos jugadores pasan 11 meses del año o jugando partidos de alto nivel, o entrenando para jugar partidos de alto nivel, o viajando para jugar partidos de alto nivel. Cuando menos, se pueden escapar algunos fines de semana para jugar con su hijo de 4 años en el jardín de su casa. Jugar, por supuesto, con un balón...

Ese ritmo endemoniado es escencialmente el mismo al que vivió gente como los Kurt Cobain o los Sex Pistols; demasiado rocanrol en muy poco tiempo. Llevando ese estilo de vida, en el que los jugadores/artistas se dejan utilizar y reutilizar tan bestialmente, o al menos se auto-explotan a cambio de la remuneración (que es gigante, eso si), es lógico pensar que en algún momento la cuerda va a pasar de estar tensa a reventarse. Al Kurt la cuerda se le explotó, (y vaya que se la explotó) e igual le pasó a los Sex Pistols (por Dios, le pasó hasta a la mamá de Sid Vicious). Demasiada gira, demasiada presentación a la prensa, demasiado rock. Ya puedo hasta ver la imagen; Beckham se dispone a hacer uno de sus cambios de banda de 30 metros, y de repente su pierna se desprende y sale volando a la tribuna, causando, por supuesto, un pandemonium entre los caza-souvenirs. O Henry corriendo con la pelota dominada, y de repente se comienza a desarmar. Viera, asombrado, ve los trozos del cuerpo de Henry, y se queda pensativo. Luego, se desarma también. Como los Sex Pistols.

La rivalidad entre clubes como el Real Madrid y el Barcelona, la Juve y el Milan, Brasil y Argentina, me decía a mi mismo mientras abotonaba el cierre de mi pantalón, es exactamente la misma que la de los Beatles y los Rolling Stones. Años y años de insultos cruzados, miles de medios de comunicación especializados intentando resolver fuera de la tarima (o de la cancha) la polémica de quien es más grande, de quien estuvoantes y de quien está mejor. En este caso, el Madrid vendría siendo Los Beatles y el Barça los Rolling; uno de ellos tiene más historia y siempre será más recordado que el otro, que es/son unos nuevos ricos comparados con los anteriores. Es lo mismo que pasa entre Oasis y Blur. Blur aporta mucho más al mundo de la música y experimentan más, pero los panas de Oasis son capaces de romperle la cara a cualquiera de nosotros. Eso también tiene mérito, no se puede negar.

Conclusión de todo este despelote; el rock es bueno para su salud, pero no en exceso. Las drogas,como a los SexPistols, a Cobain y a Maradona, funcionan comercialmente, pero no funcionan cuando te pones a sacar cuentas al final. Los Beatles siempre serán más grande que los Rolling Stones,el Madrid que el Barça, Sandy y Papo que Los Ilegales, Nirvana que Pearl Jam, Sex Pistols que Blink 182 y la Coca Cola que la Pepsi Cola, pero ya es salirse del tema.

Otra conclusión es que si leer hasta aquí les ha tomado más de 10 minutos, hay algún problema de monitor, o de lentes, o de edad, o todos los anteriores.

The Darkness canceló shows en el "Summer Sonic Fest"

The Darkness canceló shows en el "Summer Sonic Fest"

The Darkness canceló una presentación en un festival de verano debido a problemas de salud de su cantante.

Justin Hawkins se ha enfermado, al parecer, con gastroenteritis. La banda tenía pautado un concierto en Japón en el Summer Sonic Festival en Osaka y Tokio.

Hawkins dijo estar sufriendo de lo que describe él mismo como una “tripa molesta”.

Luego de que se le presentarán los primeros síntomas de la enfermedad, Hawkins dijo estar sufriendo de “cansancio y mareos”.

Una declaración oficial de la banda decía lo siguiente: “The Darkness se ha visto obligada a cancelar su presentación en el festival Summersonic en Japón este fin de semana debido a problemas de salud. Justin Hawkins ha sido diagnosticado con un ataque de gastroenteritis y le ha sido recomendado tomarse al menos una semana de descanso para reposar y recuperarse antes de comenzar su ajetreado trabajo”.

The Darkness continuará su tour por Europa el 12 de agosto y encabezará el Reading y Leeds Festival como ya estaba pautado.

Festival Nuevas Bandas

Festival Nuevas Bandas

Con retraso, luego de un cordial trato a la prensa y comprobar que los pormenores logísticos de otras ediciones fueron corregidos, nos quedamos boquiabiertos con la asombrosa tarima que serviría de palestra para los concursantes. Ancha, coronada con una pantalla circular y con una extraordinaria disposición de luces, la tarima no ocultaba su parecido con aquel armatoste con que Pink Floyd realizó su última gira, hace ya más de diez años. Creo que ni Chayanne ha contado con algo así en Venezuela. La tarima entraba a competir por el galardón.

Extiendo mis disculpas a los Torke, quienes inauguraron dos días donde acostumbramos a escuchar comentarios sumamente duros contra bandas novatas. Deberían subrayar el adjetivo “nuevas” en los volantes. Según terceros, los maracayeros fueron bien recibidos.

Luego del trabajo de hormiguita, los presentadores anunciaron la siguiente banda con un estilo que sería impertinente a lo largo de dos días. Felicitó a Iván por encontrar la manera de relacionar todas las bandas con cerveza.

Con un look muy parecido al de cualquiera de los pavitos que abundan en el Centro San Ignacio los viernes por la noche, Derna subió con una propuesta tan sandunguera como vendible. Las presuntas maravillas que el guitarrista hacía junto a la percusión jamás se escucharon. ¿Les habrán hecho un favor? Venirdesde tan lejos para tratar de ser como Malanga y presentar un tema titulado “Penetration” (Admito sería un batacazo radial) no es mérito para nadie. Cuando estos chicos clasifican, te das cuenta cuan jodido anda el país. Bienvenidos a Caracas.

Para cerrar la lista de participante por el primer día, subieron los favoritos: Billysefue. No entiendo por qué catalogan su espectáculo como gay. Sus integrantes sin el maquillaje lucen más varoniles que todos los mecánicos de La Yaguara juntos. Apenas su vocalista comenzó a saludar con su voz afeminada fingida se ganó el odio de las camisas negras. ¡Valiente! ¡Valiente!

Tan beneficioso como contraproducente, ha sido regar la fama de ambigüedad sexual de sus miembros. Es bueno porque ganan curiosidad, pero a la vez los etiqueta y eso hace daño a cualquier artista. Lo que más destacas de las locas simuladas es la afinación de su vocalista, algo que se alaba en una escena donde las notascaladas son la regla, al igual que la guitarra que no será virtuosa pero tiene unos riff muy particulares; me recuerda a The Edge y Johnny Marr. Billysefue suena muy parecido a The Smiths, Suede, Iggy Pop, por ahí va la cosa. A las lobas les fue bien, contaron con una legión de fanáticos los cuales corearon sus canciones y alzaron pancartas aupando su actuación. Hasta los homofóbicos con camisas negras los daban por ganadores.

“SolaDeLeb” inauguró una nueva sección del festival denominada “Muestra”, donde SE concede minutos en tarima a proyectos no competidores. Previamente llegaron a mis oídos varios temas suyos y debo confesarme gratamente sorprendido, por lo que esperaba con cierta ansia su exposición. Cuando la vocalista vocifero “No traten de entender, nosotros no entendemos tampoco”, mi magia para con ellos se rompió. Debería existir una cláusula que prohíba decir sandeces intestinales de esta categoría a los grupos, so pena de ser desalojados “iso-facto” del lugar. Buen trip hop para arropar la noche. Los maracuchos prometen.

La primera vez que Soda Stereo se presentó en un escenario grande en nuestras tierras fueron teloneados por Zapato 3. Cuando los argentinos se despidieron de su fanaticada venezolana, Zapato 3 se encargó de calentar el ambiente. El debut de la carrera solista de Gustavo Cerati en nuestro país fue motivo para invitar a los chicos malos del rock nacional, por cosas de la vida, aquella actuación fue la última de la agrupación. Rompiendo esta tradición quijotesca y rebuscada, los hermanos Segura reaparecían en Venezuela no precisamente para reagrupar a Zapato 3 y menos para acompañar nuevamente a Cerati. Sin chaquetas de cuero, sin Batoni, con un aura más cercana al britpop y un manojo de composiciones melancólicas, Solares se llevó los aplausos. Se pasearon por “Rock and Roll Star”, “Live Forever”, “Roll With It”…. Hmmmm... quise decir, todo el listado de canciones de su álbum debut “Loft”, compendio donde guitarras acústicas y otros ruiditos secuenciados, la poderosísima guitarra de Álvaro, un bajo aplicado a la usanza inglesa y la desgarradora voz de Carlos dibujan melodías muy downtempo posibles desde la mustia soledad de cuatro extranjeros nostálgicos por su tierra. Doy las gracias por no dejarse influenciar por congas y timbales, pese a vivir en Miami. Excelente, lo mejor de los dos días.

Cuando llevaban cuatro temas, Carlos dijó “Esta se la saben”, prosiguió “Recordándote” , el público aplaudió. Ya por la mitad del show, Pablo Danigno acompañó una versión relajada del clásico “Culebrón”. La improvisación se evidenció, pero Pablo sabe muy bien como enmendar sus errores. Sorpresivamente, Francisco de Todosantos ocupó un lugar en tarima para agregar energía durante “Hermana”; las chaquetas negras cobraban vida. Y para terminar de sellar una excelente presentación y revivir los ochenta, complacieron con una versión más alegre de “Uñas Asesinas” y “Vampiro”, acompañados en la harmónica por Cangrejo. Euforia entre los asistentes mayores de 23 años. Decir que Solares es la nueva alineación de Zapato 3 me parece demencialmente injusto. Es cierto que los hermanos Segura cargarán esa insignia toda su vida, pero con este proyecto demarcan una frontera. Lo único punible fue incluir a Cangrejo y tocar un tema de Sentimiento Muerto, cosas ya habituales en las últimas ediciones del Festival. No cabe duda, Sentimiento Muerto es la mejor banda de rock de nuestra historia y el Ex-Seguridad Nacional es una leyenda, pero ¿Hasta cuando vamos a sacarle punta a Sentimiento Muerto? Con respecto a Cangrejo, sería bueno que le terminaran de dar un empleo dentro de la Fundación o que volviera a hacer música, talento le sobra.

No encuentro razones para explicar por que Solares como buen plato fuerte no cerró la noche, su lugar fue ocupado por FunkReal. No imagino a Desorden Público cerrando el Vive Latino ¿Pasó por la cabeza de los chilenos el cerrar alguna vez un festival en el extranjero? Me decepcionó mucho su actuación, parecían una versión económica de Los Tetas. El foro sintió lo mismo y poco a poco vació el lugar. El último tema, los sorprendió con los barrenderos limpiando.

Segundo día: Metal y changa

Para el segundo día la tarde dominguera se propuso naranja; muy lindo horizonte, la naturaleza sintió el reto de la tarima. Como contraste, el nu-metal tuvo su cuota en Drogui LXV. Aunque facilitaría el mercadeo de sus presentaciones junto a Candy, resalta su gallardía por bajarle un dígito a su nombre. Su vocalista debe ser de los pocos metaleros a quien se le comprende el canto. Contaron con el mejor sonido de todos los participantes. Hubiesen ganado, lástima que este no sea el año 2000 y Korn ya casi no suene en la radio.

Desde Táchira enviaron a Leech. Su oferta es indescriptible. Parece un collage mal hecho de preescolar. Seguro a los gochos les pareció divertido tomar un integrante representativo de cada género. Son las Spice Girls de su entorno. El amigo vestido con smoking, parecía más un mesonero cuadrando la cuenta o chateando por MSN, que el encargado de disparar susurros desde su sintetizador. La peor representación de los andes. “Papita, maní y tostón, poncheeee para Leech.”

Al filo de la noche, los ángeles de Skin comenzaron ataviadas de nervios. Las entiendo, si el día anterior la banda favorita luciera más femenina que la mía, también estaría así. Al primer tema desafinaron. Poco a poco, sin presunciones, acoplaron mejor sus instrumentos haciendo roncar las bocinas. Guapetonas, irredentas y sofisticadas, estas chiquillas demostraron que saben coquetear tanto con hombres como con el grunge y el metal, y por lo visto con el jurado también quien las declaró vencedoras, completando la hazaña de llevarse todos los cetros creados por la Fundación Nuevas Bandas. Las chicas súper poderosas de la escena local.

Para resaltar entre tantas bandas, a veces es necesario apelar a elementos distintos al mero talento. Con una sobredosis de humor, Todosantos capturó la atención de la audiencia al fabricar un remix de “El último polvo” mientras modelaban camisas negras con los respectivos sobrenombres de: “El Enano”, “Asier”, “Luitch” y “El Baterista”. Alguien tan chistoso no puede sonar mal. Con su onda indie electrónica, obligaban a prestarle atención. In crescendo, su infantería pesada de beats y secuencias cautivaron las ánimas. Este concepto minimalista dará que hablar, caben dentro de lo más rescatable del Festival. Si no como describir al público dominado por harapos negros aclamando otro tema.

Mejor conocidos como “¿Sono qué?”, los invitados más fantasmales del pasado Telecorazón, por alguna extraña razón fueron invitados a participar en la edición de este año. El manager de Sonorama compite con el de Ignacio Peña por ver quien coloca más a sus representados en eventos de gran envergadura. Pero a diferencia del infeliz Peña, Sonorama hace volar las monedas hacia arriba y no en dirección al escenario. Una onda house, muy bailable resignada al éxito en el caribe, viró por una hora el estacionamiento del C.C.C.T en una discoteca. Ya me imagino a los compradores aturdidos por el nivel del volumen preguntándose: “Ay ¿habrán tocado disco anal?”

Anteriormente les había comentado el parecido de la tarima utilizada este año con la de Pink Floyd. Bueno, esa semejanza no fue coincidencial y tomó sentido al presentarse Migue Noyá junto a la liga extraordinaria de músicos urbanos venezolanos que bajaron el telón del Festival Nuevas Bandas 2004. Extraordinario cierre, se añoró la grama para explayarse y consentir los oídos.

El veredicto

Cuando dieron el resultado, en la muchedumbre una silenciosa pausa siguió a un iracundo suspiro. Una votación 4 contra 3 cuyo juicio de selección fue basada en lo potencialmente comerciable del artista y no en la ejecución y calidad musical debe estar preparada para el desprecio. De todos modos, nos los culpo, la calidad de los concursantes se ha deteriorado. Se conseguían mejores resultados cuando el criterio de selección no se basaba en torno a circuitos, sino en maquetas.

Mi única querella reclama la ausencia del hiphop entre los seleccionados. Esta nación vibro con el hiphop todo este año. ¿Quien no tarareo “Fm en navidad la mega te da”?. En Caurimare la segunda palabra mas pronunciada fue Flow. Claro, no me tomen el brazo, no queremos “reggetostón” el próximo año.

DP 18 Desorden Público

DP 18 Desorden Público

Descripción: Después de una temporada liviana para los desordenados, años después de lanzar “Diablo”, nos conseguimos con una evolución vanguardista que le hace muy bien a los veteranos; producir un concierto en el Teatro Teresa Carreño con Radio Pirata Records y Solid Show para celebrar 18 años de vida artística de la banda grabándolo en video y audio, con un repertorio de temas jóvenes y viejos, no solo es una excelente idea de celebración actual, sino que también hizo recordar marcas inolvidables en los asistentes fanáticos de la banda desde sus inicios. Este disco doble contiene la sesión completa de dicho concierto además de 5 temas de estudio que han sido lanzados sistemáticamente desde hace 2 años.

Comenzar el concierto con un himno recién sacado del horno como lo es “Combate” da una apertura muy emocionante, acompañado rápidamente de 2 temas bien recordados del disco “Plomo revienta”: “Molotov love” y “Látex”; una introducción de 3 canciones que avisaban una campaña Napoleónica. “El hombre con la Pistola” y “Ska de acᔠson los únicos temas incluidos del disco “En descomposición” que en versiones modernas traen muy buenos recuerdos de este segundo álbum de DP. La nostálgica balada ska “Cachos de vaca” y el popular tema “Hay cosquillas que no dan risa” le proporcionan un toque nostálgico a los que agarraron a DP en su época mas popular. Temas como ¿Dónde esta el futuro? y “Skápate conmigo” son ya clásicos de movimiento urbano, no tienen forma de escaparse de la realidad local y global, por eso siguen vigentes. Para terminar el primer set se lanzó “Gorilón”, el nuevo promocional, y “Tiembla”, definitivamente la canción mas emblemática de la banda extraída de “Canto popular de la vida y muerte”. Tenemos una primera parte que tiene todos los colores de la paleta desordenada y que podría ser perfectamente la totalidad de un set regular de DP. Los temas “Lo bueno” y “Mirándonos” terminan el disco con algo más actual, el primero usado para una campaña publicitaria en tv y radio, y el segundo contando con un invitado especial, Pablo Dagnino (Pixel y ex Sentimiento Muerto).

Para el segundo disco se lanzaron temas mas recientes como “Tokyo Loco” y “Como sabroso” del disco “Diablo”, pero comenzando con un combo ska bien movido: “Canto popular” y “DP”. “Simón Guacamayo”, “Black market man” y “La Danza de los esqueletos”, temas reggae dub de distintos discos siguen con una onda de buena vibra para luego invitar a Emidigio Suarez en la canción “El racismo es una enfermedad”. Seguidamente aparecen en el disco 3 temas de ska que le dan calor de nuevo al concierto: “El clon”, “Zapatos resbalosos” y “Valle de balas”. Para terminar con 2 éxitos de calle: “Políticos paralíticos”, la cual fue acompañada de una parodia de cadena nacional firmada por “televisoras oficiales, privadas y piratas del país” mas una conclusión caceroleada. El cierre estuvo a cargo de “Allá cayó”, que tal vez no es el tema mas importante de la banda pero sí un tema que representa a Desorden Público en todo terreno. Los bonus track estudio: “Gorilón”, “Luna Verde” y “Mini uzi”, 3 temas nuevos y frescos.

A Favor: Los tributos, recopilatorios de estudio e inéditos, siempre se convierten en tesoros para los fans, pero este disco tiene más que eso, el simple hecho de ser en vivo es hacer algo atrevido y poco usual, además como mencioné anteriormente tiene colores de toda la paleta y como se diría en el lenguaje de las telecomunicaciones: “esta apto para grandes y chicos”. No faltó ningún clásico y detalles como el intro rock de “Látex” ó unir “Canto popular” y “Dp” igual que en el disco original, dejan gratos recuerdos.

En Contra: Tal vez si faltaron temas no tan populares como “Caribe” de “En descomposición” o la versión completa de “Mal aliento” del primer disco homónimo, que podrían haberle dado un detalle para aquellos que escuchan todas las canciones de cada álbum.

Veredicto: DP 18 es toda una obra de arte, cuando una banda ha logrado tanto y tiene fuerzas para lograr mucho más, es plasmada esa esencia en un disco que hoy es popular larga duración, pero mañana será un clásico que representa el seno de la carrera de Desorden Público.

Buena calidad de producción, un buen manejo de la imagen gráfica y video, cd interactivo, una selección de temas de todas las facetas de la banda, con un toque actual en todos los temas musicalmente hablando, mas una distribución nacional a cargo de Sony Music, hacen que este concierto sea indispensable para entender el mensaje de DP, de siempre y de ahora.